Tensión en Colo-Colo: La drástica solicitud de Gustavo Quinteros que enfureció a los dirigentes de Blanco y Negro

Gustavo Quinteros mirando seriamente tras el empate de Colo-Colo ante Unión Española.
El entrenador de 58 años tendría la idea de no inscribir a Emiliano Amor y Matías de los…

El entrenador de 58 años tendría la idea de no inscribir a Emiliano Amor y Matías de los Santos, para así conseguir la contratación de un “9” extranjero.  

En Colo-Colo parecía que todo estaba zanjado con Emiliano Amor y estaría a disposición el segundo semestre, pero la reciente declaración de Gustavo Quinteros dudando que esa panorama se vaya a cumplir causó sorpresa, más aún al considerar que el técnico argentino tendría otro plan en mente.

Resulta que Gustavo Quinteros ha dicho abiertamente que espera contar con un nuevo centrodelantero que potencie la ofensiva. El deseo es que sea extranjero, pero al no contar con cupo disponible esto se hace imposible. Aquí es donde nace la nueva disyuntiva dentro del Estadio Monumental.

Según afirmó el sitio Dale Albo, el técnico de los Albos tiene la intención de no inscribir a Emiliano Amor y Matías de los Santos, con el fin de liberar los cupos de futbolistas foráneos y así poder conseguir el tan anhelado “9” que puede competir con Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

De acuerdo a lo que publicó el citado medio, esta maniobra que espera hacer el estratega generó rechazó en los directivos de Blanco y Negro, quienes ya dieron por cerrado el plantel. “Esto no gustó para nada en la mesa directiva de la concesionaria”, se aseguró en la nota.

Emiliano Amor defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

Este posible escenario abre otra arista compleja para los Albos. En caso de no habilitar a “Emi Love”, el club se expone a incumplir un reglamento, que podría hasta hacer que el futbolista de 28 años se vaya antes de lo previsto, algo que claramente en Macul no esperan que suceda.

“Hay una reglamentación bien leonina al respecto: puedes perder al jugador, perder sus derechos económicos y federativos. Entonces no es tan sencillo decir ‘no lo inscribamos, el jugador lo va a entender”, detalló el ex gerente deportivo de la U, Rodrigo Goldberg.

Mientras esto se resuelve, lo que viene para Colo-Colo es el pleito por los cuartos de final de la Copa Chile, que se disputarán este martes 4 de julio contra Unión La Calera, duelo pactado para comenzar desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados