Llenan de elogios a Bruno Barticciotto y dan por hecho que sería un gran fichaje: “No sentiría la presión de jugar en Colo-Colo

Bruno Barticciotto con la mirada puesta en un objetivo fijo mientras defiende la camiseta de Palestino.
El delantero de 22 años atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y no para de sumar…

El delantero de 22 años atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y no para de sumar elogios tras su debut con la camiseta de la selección chilena.

Colo-Colo necesita fortalecer la delantera y uno de los grandes apuntados al inicio del mercado de fichajes parecía ser Bruno Barticciotto. Sin embargo, su alto valor y gran debut con la camiseta de la selección chilena, tras anotar un doblete frente a República Dominica (5-0), terminaron por sentenciar las posibilidades de incorporal al actual atacante de Palestino.

A pesar de que se ve muy difícil su arribo al Estadio Monumental, hubo un histórico albo que alzó la voz y no escondió su felicidad por el gran momento del ariete nacional. En conversación con En Cancha, Raúl Ormeño también le dedicó una lindas palabras a Marcelo Barticciotto, con quien compartió camarín en Colo-Colo.

“Me alegro mucho por Marcelo el rendimiento que está teniendo Bruno en Palestino y por su llamado a la Selección Chilena, porque sé lo que se siente tener un hijo rindiendo de la misma forma que él rendía. Es un grandísimo jugador”, el otrora futbolista profesional.

Además, el “Bocón” aseguró que el formado en Universidad Católica no le pesaría vestir la casaquilla del Eterno Campeón y ocupó a su hijo Álvaro Ormeño (ganó dos títulos en el Popular) para ejemplificar lo que está viviendo “Barti JR”.

“Álvaro nunca sintió una presión por jugar en Colo-Colo por mi carrera y mi historia en el club. Ni en su paso por la institución ni en otros equipos tuvo en mente lo que yo había echo como futbolista. Yo creo que Bruno tampoco sentiría la presión de jugar en Colo-Colo. Son años distintos y épocas distintas”, cerró Raúl Ormeño.

Bruno Barticciotto defendiendo los colores de Palestino en el Campeonato Nacional 2023.
Bruno Barticciotto está lejos del alcance de Colo-Colo en el actual mercado de fichajes.

El presente de Bruno Barticciotto

En lo que va de la temporada 2023, Bruno Barticciotto lleva 20 partidos disputados con la camiseta de Palestino y cuatro goles marcados, además de repartir dos asistencias en 1273 minutos de juego.

Hace pocas semanas Julio Abuawad, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro árabe esclareció que, si bien a principios de temporada el porcentaje que le pertenece al conjunto tetracolor tenía un valor de 1,2 millones de dólares, ahora ascendería a dos millones de la divisa estadounidense. Esto hace imposible la transacción para Blanco y Negro, sociedad anónima que ha dejado en claro en más de una oportunidad que no tiene dinero.

Hasta el momento, Óscar Opazo es el único refuerzo confirmado de Colo-Colo y se espera que dentro de los próximos días se anuncie a Pablo Parra. Sin embargo, todo hace indicar que Gustavo Quinteros no tendrá a su anhelado delantero, puesto que desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwiing no están de acuerdo en seguir invirtiendo de cara al segundo semestre del 2023.

En lo deportivo, el actual monarca del balompié nacional enfrentará este martes 4 de julio a Unión la Calera, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, válido por los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile 2023.

Artículos relacionados