El periodista advirtió que Colo-Colo debe desprenderse de Matías de los Santos, llegando a un acuerdo con Vélez Sarsfield de Argentina para terminar el préstamo de forma anticipada.
Una de las dificultades que se vive al interior de Colo-Colo tiene relación con el cupo de extranjero. La cuota está completamente llena en ese ítem y el caso de Emiliano Amor, quien espera estar habitado para el segundo semestre luego de superar su lesión la tobillo derecho complica todavía más el panorama de Blanco y Negro.
Ya se habla que uno de los candidatos a no entrar en el registro oficial es Matías de los Santos. El zaguero se recupera de una operación en la rodilla derecha y le queda como mínimo un mes más fuera de las canchas. A pesar que está la idea en mente, Cristin Caamaño advirtió que es muy difícil que el jugador tenga la disposición de no ser tenido en cuenta.
Bajo ese panorama, el comunicador analizó la situación. “Ya pero ahí tiene un problema. Creen que De los Santos va a dejar que no lo inscriban. Él tiene que firmar una carta para salir de la inscripción, diferente en el caso de Amor que sabía que iba a estar fuera de cuatro a cinco meses, que se cumplió“, manifestó en Radio Agricultura.
Luego cuestionó el plan de acción que tiene el Cacique. “De los Santos sabe que a fines de julio tendrá el alta médica. No sé por qué alguien cree que libremente firmaría una carta para no jugar y dice ‘ya me quedo cinco meses cobrando’, si está en condiciones de jugar por qué lo haría”, aseguró.
La solución al cupo de extranjero en Colo-Colo
Por su parte, el propio Cristián Caamaño afirmó tener la solución correcta para que Colo-Colo se desprenda del Matías de los Santos con un escenario que sea favorable para todas las partes y no le traiga consecuencias deportivas negativas al uruguayo.
“Lo que debe hacer Colo-Colo es rescindir el préstamo y llegar a un acuerdo con Vélez diciendo que pagará julio y agosto, pero tú quedas con De los Santos para que vuelva a jugar el segundo semestre… Esa es la gestión que hay que hacer, llamar a Vélez y que el jugador regrese a Argentina”, precisó.
Al cierre de su análisis, el comentarista indicó que se puede poner en contacto con la directiva para apoyarlos con el tema. “Pásenle mi teléfono y todo lo que acabo de decir ahora se lo podría redirigir al directorio. Quizás no saben como liberar cupos de extranjeros y yo les estoy dando ideas“, dijo en un tono irónico.
Cabe destacar que Matías de los Santos alcanzó a disputar sólo 7 encuentros entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, donde sumó 388 minutos con la casaquilla de Colo-Colo.