Este lunes los Acereros y la Academia disputaron el partido que tenían pendiente hace unos meses, por lo que se acabó el primer semestre del torneo chileno.
A pesar de que hace varias semanas se disputó la fecha 15 del Campeonato Nacional, recién este lunes se dio por finalizada la primera rueda. Y es que durante esta jornada se llevó a cabo el partido entre Huachipato y Magallanes, encuentro que debía jugarse el pasado 28 de abril pero que fue suspendido por intensas lluvias.
El presente de los equipos era diametralmente opuesto, por lo que ambos equipos ingresaron al terreno de juego del Estadio CAP con la misión de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la apertura del marcador recién llegó en el segundo tiempo, cuando Gonzalo Montes (62′) anotó para los locales. Pero la ventaja sólo duró algunos minutos, puesto que a los 65′ Felipe Flores marcaría la igualdad.
Las dos escuadras seguirían insistiendo en marcar nuevamente, pero sin lograr su cometido. Debido a esta situación, el cotejo terminó 1-1, repartiendo unidades que a uno de ellos lo consolidó como el puntero, mientras que el otro terminó como el absoluto colista de la competición.
Con este resultado, la tabla de posiciones de la primera mitad terminó con los Acereros en el primer puesto con 29 puntos, seguidos por Cobresal (28) y Universidad de Chile (26), quienes cierran los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Luego de ellos está Coquimbo Unido (25), Universidad Católica (23), Colo-Colo (23) y Everton (22), quienes estarían accediendo a Copa Sudamericana. Por contraparte, Deportes Copiapó (13) y la Academia (9) están en ubicaciones de descenso.