Mauro Olivi manda claro mensaje a Gustavo Quinteros por presente albo: “Colo-Colo siempre tiene que estar arriba”

Mauro Olivi jugando un partido por Colo-Colo. Gustavo Quinteros dirigiendo un partido por Colo-Colo.
El ex futbolista albo se refirió al presente del actual monarca del fútbol chileno, señalando que debiera tener…

El ex futbolista albo se refirió al presente del actual monarca del fútbol chileno, señalando que debiera tener mayor protagonismo en el ámbito internacional. De igual manera le entregó su respaldo al entrenador argentino.

Lamentablemente otra vez Colo-Colo no pudo pasar de la fase de grupos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Esta situación fue lamentada por los hinchas, pero también por varios ex jugadores del Cacique. Uno que salió a dar su opinión tras este resultado fue Mauro Olivi, quien se mostró desolado por el presente del equipo.

El otro día vi el partido de Copa Libertadores y nada, una pena. Por lo menos se pudo clasificar a Copa Sudamericana, que es una linda posibilidad. Pero hace tiempo que no pasa de la fase de grupos de Libertadores y eso lo complica un poco”, confesó en conversación con Redgol.

En esa misma línea, el habilidoso zurdo señaló que los Albos deberían tener mayor protagonismo a nivel internacional. “A Colo-Colo se le exige lo mejor, es el equipo más grande de Chile. Como en todos los grandes, siempre se exige mucho. Obviamente hay equipos como los brasileños que están haciendo la gran diferencia o River en el caso de Argentina, pero Colo-Colo debería estar un poquitito más arriba”, expresó.

Gustavo Quinteros con la mirada cabizbaja en su ingreso a la banca de suplentes del Estadio Monumental.
Mauro Olivi mandó un claro mensaje a Gustavo Quinteros.

Advertencia para Gustavo Quinteros

Una de las personas más criticadas por el momento del equipo ha sido Gustavo Quinteros. Lamentablemente no ha podido encontrarle la vuelta al equipo y según sus propias palabras alcanzaron su mejor nivel. Por ello, el Pampa cree que podría salir de la banca popular. “Quinteros ha vivido varios procesos, desde pelear el descenso hasta salvarlo y después salir campeón. Hoy no está en esa situación y por ahí hay momentos que tanto los técnicos como los jugadores necesitan un cambio”, sostuvo.

A pesar de aquellas palabras, el ex hombre de Audax Italiano no dudó en elogiar las cualidades del santafesino de 58 años. “Es un técnico que siempre me gustó mucho, un técnico muy mesurado en todo, en su trabajo, en sus declaraciones, en su forma de manejarse. Ese tipo de técnicos me gustan mucho. Ojalá pueda seguir y resolver la situación que está atravesando”, agregó.

Sin embargo, Mauro Olivi aprovechó de dejarle un fuerte mensaje al ex seleccionador de Bolivia. “Colo-Colo siempre tiene que estar arriba. Generalmente se corta por el técnico cuando los resultados no acompañan, pero ojalá que no suceda eso y que pueda seguir. Igual, hay que ver también si él como técnico tiene las ganas de continuar”, cerró el nacido en Jacinto Aráuz.

Mauro Olivi cree que Colo-Colo debe destacar internacionalmente.

Durante la presente temporada Gustavo Quinteros ha dirigido 23 partidos en el Eterno Campeón entre todas las competencias. En ellos ha logrado ocho triunfos, nueve empates y seis derrotas. Además se han anotado 26 goles y se han recibido 24 tantos. Con estos números se encuentra en la sexta posición en el Campeonato Nacional, en octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, perdió vía penales la Supercopa de Chile y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados