Esteban Paredes desclasifica desconocida cábala que tanto éxito le trajo en Colo-Colo: “En un año hice 31 goles”

Esteban Paredes con los brazos en alto.
El último ídolo de Colo-Colo podría volver al profesionalismo a sus 44 años.
Luego de que el periodista Julio César Rodríguez le hiciera una pregunta, el experimentado delantero reveló una costumbre…

Luego de que el periodista Julio César Rodríguez le hiciera una pregunta, el experimentado delantero reveló una costumbre que tuvo en la temporada 2016-2017 con la camiseta alba, donde logró un importante registro goleador.

Sin duda alguna que uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de Colo-Colo es Esteban Paredes. El destacado delantero tuvo dos pasos por el Cacique, disputando 318 partidos en los que anotó 198 goles, quedando en el tercer puesto entre los máximos artilleros del club tras Carlos Caszely (208) y Francisco Valdés (205).

Sin embargo, las temporadas más destacadas en el Cacique las tuvo en su regreso al Estadio Monumental, donde su olfato con el arco contrario comenzó a aumentar significativamente. Es por ello que durante el programa de YouTube “Team Juega en Línea”, de una reconocida casa de apuestas, se le consultó si contó con alguna cábala en su carrera profesional.

Allí, el Bendito del Área no dudo en responder, desclasificando una desconocida costumbre. “Casi siempre jugaba con el mismo bóxer”, reveló el actual jugador de San Antonio Unido. Sin embargo, aprovechó inmediatamente de aclarar que estos se sometían a un proceso de limpieza regularmente. “Se lavaba, en la semana entrenaba con otro obviamente, y la otra semana jugaba con el mismo”, agregó.

A su vez, el oriundo de Cerro Navia reveló que utilizaba uno de color negro cuando debía jugar con short de aquel color, cambiándolo a uno blanco cuando debía utilizar la equipación de visitante. Además, confesó que les escribió el número 7 para poder reconocerlos.

Luego de entregar todos estos detalles, el futbolista de 42 años sufrió otra interrogante, donde le preguntaban por el tiempo que los tuvo en uso. “Un año y dos meses jugué con uno. En un año hice 31 goles”, sostuvo el ex seleccionado nacional, refiriéndose a la temporada 2016/2017 con la camiseta alba.

Esteban Paredes con la pelota tras jugar un partido por Colo-Colo en 2016.

Un goleador vigente

Desde que debutó en el profesionalismo, Esteban Paredes vistió nueve camisetas de clubes chilenos y mexicanos. Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Colo-Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo Unido. Junto a ellos, también fue protagonista de La Roja, y entre todas estas escuadras alcanzó a disputar 716 partidos, anotando 367 goles. Asimismo, se convirtió en el máximo artillero de primera división en el país tras anotar 221 tantos.

Ahora, tras volver de un breve retiro, decidió vestir los colores de San Antonio Unido, su décimo equipo, donde espera volver a inscribir su nombre en el marcador para intentar igualar o sobrepasar a Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro, el jugador nacional con más anotaciones tras haber convertido 376 dianas.

Artículos relacionados