El gran detalle que podría marcar el futuro de Brayan Cortés en medio de su complicado presente en Colo-Colo

Brayan Cortés disputando un partido por Colo-Colo.
En medio de los rumores que indican que el portero iquiqueño podría salir del Cacique, el Racing de…

En medio de los rumores que indican que el portero iquiqueño podría salir del Cacique, el Racing de Estrasburgo, uno de los que ha sido relacionado a él, oficializó a Patrick Vieira como su nuevo entrenador.

La temporada 2023 no ha sido como lo esperaba Brayan Cortés. El arquero titular de Colo-Colo en los últimos años no vive un buen presente, puesto que ha sido relegado a la banca por el entrenador albo Gustavo Quinteros luego de estar involucrado en un acto de indisciplina. A pesar de ello, el portero de 28 años no perdía la ilusión de volver al arco en el último partido por Copa Libertadores, por lo que saber que sería suplente nuevamente fue un fuerte mazazo para sus aspiraciones.

A pesar de ello, el estratega argentino reveló que tuvo una conversación con el oriundo de Iquique, dejándole claro que volvería a tener chances en el segundo semestre, pero que deberá compartir los partidos con Fernando de Paul. En medio de esa incertidumbre, el Indio estaría buscando nuevos rumbos, por lo que ya comienzan a sonar algunos equipos que estarían interesados en sumarlo a sus filas.

Uno de ellos es el Racing de Estrasburgo, equipo que milita en la primer división de Francia y que terminó en el puesto 15 en la última campaña. Sin embargo, y tal como se indicó hace algunos días, no se tomaría ninguna decisión hasta conocer al nuevo técnico del equipo, algo que se dilucidó durante esta tarde. Y es que a través de las redes sociales el RCSA presentó a Patrick Vieira como entrenador de cara la temporada 23/24.

“Estoy feliz de unirme a Racing. Es un equipo que despierta fervor y es un lugar de fútbol y pasión. Es un ejemplo digno de admiración y tiene mucha importancia para la ciudad”, comentó el ex futbolista de 47 años en sus primera palabras como la cabeza de aquel plantel.

Patrick Vieira fue presentado como nuevo técnico del Racing de Estrasburgo.

¿Dirigido por un campeón del mundo?

Como jugador el ex mediocampista defensivo tuvo una destacada carrera. Iniciando en el AS Cannes, pasó por el AC Milán, aunque fue en el Arsenal donde tuvo sus mejores años. Luego volvió a Italia para vestir las camisetas de Juventus e Inter de Milán, todo eso antes de retornar a Inglaterra para jugar por el Manchester City, club con el que se retiró del fútbol en 2011.

Además realizó importantes campañas con la selección francesa, convirtiéndose en campeón del Mundial de 1998, y ganando la Eurocopa en 2000 y la Copa Confederaciones en 2001 y 2003.

Como entrenador, Patrick Vieira ha dirigido en la MLS, la Ligue 1 y la Premier League. En ellas estuvo a cargo de New York City (2016-2018), Niza (2018-2021), Cristal Palace (2021-2023), antes de firmar por el Racing de Estrasburgo.

Brayan Cortés defendiendo la camiseta de Colo-Colo alza la voz a los compañeros de su defensa.
La llega de Patrick Vieira al RCSA podría definir el futuro de Brayan Cortés.

Con este nuevo panorama, podría comenzar a esclarecerse el panorama de Brayan Cortés, quien podría salir de Colo-Colo para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo, algo que le vendría bien de cara a su futuro profesional.

Artículos relacionados