El defensor sufrió una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, que lo ha mantenido fuera de las canchas por más de dos meses.
El 15 de abril, Colo-Colo protagonizó un deslucido empate sin goles ante la Universidad Católica por la décima fecha del Campeonato Nacional. En ese partido, el plantel del Cacique sumó una complicada lesión, ya que Matías de los Santos jugó los 16 minutos finales, se resintió de una lesión que arrastraba y posteriormente tuvo que ser operado.
Esta lesión osteocondral aguda en la rodilla izquierda ha tenido al uruguayo fuera de las canchas por dos meses y medio. Si bien está avanzando en su recuperación, aún no hace ejercicios con balón, por lo que todavía está lejos para estar disponible para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
En esa línea, AS Chile conversó con Daniel Gutiérrez, representante del jugador, quien se mostró optimista sobre su estado actual. “La recuperacion de Matías viene muy bien. Los plazos de recuperación en este tipo de lesión son impredecibles, pero hay una fecha estimada. Y si se recupera como todos pensamos, podría jugar bastantes partidos en la segunda parte de la temporada“.
¿Colo-Colo liberará el cupo de extranjero de Matías de los Santos?
Actualmente el Popular no tiene cupos de extranjero disponibles para incorporar nuevos jugadores, de hecho, en el Estadio Monumental están buscando liberar un cupo para inscribir a Emiliano Amor. El defensor argentino estuvo fuera todo el primer semestre, pero ya está sumando minutos en partidos amistosos a puertas cerradas.
Con el objetivo de liberar un cupo, Matías de los Santos es el principal candidato para no ser inscrito, ya que aún le harto resta tiempo de recuperación. Sin embargo, el agente del zaguero uruguayo negó algún acercamiento de ByN. “No tengo ninguna comunicación oficial del club, así que por ahora está dentro de los parametros normales. Él tiene contrato hasta fin de año y la idea es que siga”.
La decisión final será tomada al borde del cierre del libro de pases, que está fijado para la última semana de julio. Por ello, la evolución de la lesión de ambos defensores en estas próximas semanas será la que determine quién será inscrito.
El ex defensor de Vélez Sarsfield llegó a Chile a comienzos de temporada, en un préstamo con una opción de compra por 900 mil dólares. No obstante, el futbolista de 30 años sólo ha podido disputar siete compromisos oficiales con el Eterno Campeón, siendo titular en cinco de ellos y sumando apenas 387 minutos.