Tenso panorama: El problema que frenaría la posible venta de Brayan Cortés a Francia y que tiene a Colo-Colo muy atento

Brayan Cortés disputando un partido por Colo-Colo.
El arquero de 28 años perdió el puesto por determinación de Gustavo Quinteros y la opción que se…

El arquero de 28 años perdió el puesto por determinación de Gustavo Quinteros y la opción que se vaya a mitad de temporada tomó fuerza, pero no está cerrada.

La situación de Brayan Cortés es lo que más genera expectación dentro de Colo-Colo en las últimas horas. El portero perdió la titularidad en el equipo por decisión de Gustavo Quinteros y el meta estaría analizando seriamente su salida del Estadio Monumental para jugar en el extranjero. Más en específico, en Europa.

Hace poco surgió la información que el Racing de Estrasburgo, club francés de la Primera División estaba listo para lanzar una oferta para quedarse con el pase del actual jugador de Colo-Colo. Sin embargo, todavía restan muchas cosas por definir para llegar a una determinación.

El interés del cuadro de la Ligue 1 es real, pero antes de buscar la compra del iquiqueño, tiene que resolver temas internos. Según advirtió el sitio En Cancha, antes de comprar futbolistas hay que zanjar la elección del nuevo entrenador para la campaña 2023-2024.

Las definiciones para el futuro de Brayan Cortés

Es decir, se buscará al sustituto en la banca de Frédéric Antonetti, quien se fue del club este 27 de junio. “Ahora, en el conjunto de Alsacia están enfocados en la contratación de un nuevo entrenador y no se adoptarán medidas para potenciar al plantel sin la oficialización del nuevo responsable técnico del plantel”, indicó el portal.

Brayan Cortés repartiendo instrucciones desde la banca de suplentes de Colo-Colo en el duelo ante Unión Española.

Eso sí, este panorama ya comenzó y hay un candidato para ser nuevo técnico del Racing de Estrasburgo. Se trata del el ex seleccionado francés Patrick Vieira, quien como futbolista brilló en Arsenal, Manchester City e Inter de Milán y como estratega su último club fue el Crystal Palace.

Pese al deseo de Brayan Cortés de salir de Colo-Colo, primero hay que negociar con Blanco y Negro. El guardameta de 28 años cuenta con una cláusula de 1.250.000 millones de dólares que deben ser pagados de manera íntegra a la sociedad anónima por el club que quiere contratarlo.

El partido más reciente del “Indio” con la tricota del Eterno Campeón se remonta al 6 de junio, cuando fue titular en la caída por 1-0 contra Boca Juniors en la Copa Libertadores. Aunque el resultado no fue el esperado, de igual forma ese día fue figura. 

Artículos relacionados