La dirigencia no quedó conforme con el juego realizado, sin embargo, hizo un llamado a dar vuelta la página y concentrarse en los próximos desafíos del segundo semestre.
Un nuevo papelón protagonizó Colo-Colo a nivel internacional. Ante cerca de 40 mil personas y con la obligación de conseguir un triunfo para avanzar de ronda en Copa Libertadores, el Eterno Campeón repitió la tónica del primer semestre y la falta de finiquito lo llevó a igual sin goles ante Deportivo Pereira, cuyo resultado le impidió acceder a los octavos de final del certamen continental.
Debido a esto, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y todos los dardos apuntaron al cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros, sumado a la dirigencia de Blanco y Negro. Ante esto, uno que salió a dar la cara tras el duro traspié del Popular fue Alfredo Stöhwing, quien lamentó lo vivido en el Estadio Monumental el jueves 29 de junio, sin embargo, aclaró que el plantel debe dar vuelta rápidamente la página.
“Ahora hay que ponerse a pensar en la Sudamericana. El hincha me gritonea con cierta justicia, porque se desahoga, pero uno tiene que tener calma y seguir haciendo las cosas bien. Las cosas no se obtienen de un momento a otro“, afirmó de entrada.
Luego, el ingeniero comercial de profesión manifestó que la puntería frente al arco rival los llevó a vivir una triste jornada en los pastos del Monumental, cuyo recinto deportivo nuevamente vio como Colo-Colo no pudo definir en su casa el paso a la ronda de los 16 mejores equipos de América, tal como pasó en ocasiones anteriores con equipos como Cerro Porteño, Palmeiras, Independiente del Valle, entre otros.
“No metemos goles. Dominamos ampliamente el partido… no voy a decir que jugamos bien, porque no se ganó, pero claramente nos faltó gol. Hay que profundizar eso y conversar con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva“, justificó el mandamás.
Los factores que llevaron a un nuevo fracaso
Para culminar, Alfredo Stöhwing analizó a fondo la eliminación en Copa Libertadores y no dudó en enumerar las circunstancias que llevaron a no cumplir uno de los principales objetivos que se planteó el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros a inicios del 2023.
“Si uno tuviera más recursos por supuesto que todo sería más fácil. Por lo tanto, hay que combinar los factores de recursos, disponibilidad de jugadores, de cupos, lesiones. No hay que precipitarse, hay que trabajar con visión a largo plazo. Hace muchos años que viene pasando esto en el fútbol chileno y estamos inmersos en eso“, sentenció el presidente de Blanco y Negro.
Finalizada su participación en Copa Libertadores, Colo-Colo (-2) remató en el tercer lugar del grupo F con seis puntos, sólo por delante de Monagas (-5) que tuvo 5 positivos. Por su parte, Boca Juniors (+7) lideró todo con 13 unidades y lo siguió Deportivo Pereira (0) con 8 pts.
Para finalizar, es importante consignar que el Popular aseguró un boleto en los play-offs de Copa Sudamericana. En la ronda previa a los octavos de final, el actual monarca del fútbol chileno enfrentará a América Mineiro el 11 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Mientras que todo se definirá en Belo Horizonte el martes 18/07 desde las 19:00 hrs.