Quiere volver a brillar: Ex campeón con Colo-Colo deja en el olvido una escalofriante lesión y suena para llegar a un “gigante dormido”

Plantel de Colo-Colo 2016 salta a la cancha del Estadio El Teniente y saluda a sus hinchas.
El guardameta de 38 años no juega un partido oficial desde el 28 de abril y en las…

El guardameta de 38 años no juega un partido oficial desde el 28 de abril y en las últimas horas comenzó a sonar su nombre en Cobreloa.

Uno de los pocos jugadores que ha tenido etapas en los tres grandes del fútbol chileno es Paulo Garcés. El portero de Deportes Valdivia vistió la camiseta de Colo-Colo entre el 2014 y 2017, después de haber defendido y proclamado campeón con los colores de Universidad Católica y Universidad de Chile.

En la presente temporada el “Halcón” vivió un lamentable episodio, ya que el pasado 28 de abril sufrió una fractura de radio y una del antebrazo izquierdo, que lo ha tenido fuera de las canchas desde entonces. A pesar de ello, el experimentado portero podría tener una nueva oportunidad en la Primera B, donde sumó un club interesado en sus servicios.

Según informaron proveniente del portal Primera B Chile, el ex seleccionado nacional entró en los planes de Cobreloa, quienes buscarían contratarlo tras la salida de Vicente Bernedo. Sin embargo, el oriundo de Parral no llegaría para ser titular con el cuadro loíno, ya que actualmente el prometedor Hugo Araya es la primera opción en el arco para el cuerpo técnico de Emiliano Astorga.

Paulo Garces defendiendo el arco de Colo-Colo.

Actualmente, Paulo Garcés está avanzando en la recuperación de la complicada lesión que lo ha tenido por dos meses fuera de las canchas. No obstante, de parte de los “Zorros del Desierto” esperan tener al “Halcón” en su máxima esplendor para la recta final del Campeonato de Ascenso, ya que Hugo Araya ya ha sido nominado a la selección chilena y se proyecta como un posible convocado para disputar los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el otrora guardameta del Eterno Campeón está actualmente ligado a Deportes Valdivia, con quien estaba siendo titular en la Segunda División Profesional. Si bien el portero comenzó a pensar en el retiro tras la complicada lesión, su posible fichaje por Cobreloa podría brindarle una nueva oportunidad de alargar aún más su carrera en el fútbol chileno.

Artículos relacionados