Aseguran que Colo-Colo fue víctima de un engaño: “Sería la mejor de Sudamérica y se convirtió en un problema”

Graderías vacías del Estadio Monumental de noche
El Estadio Monumental vivió un proceso de cambio de césped con el término de la temporada anterior, sin…

El Estadio Monumental vivió un proceso de cambio de césped con el término de la temporada anterior, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y rápidamente se llenó de críticas.

Cuando finalizó la temporada 2022, el Estadio Monumental vivió un proceso inédito en el que se retiró todo el pasto de la cancha principal y posteriormente se reemplazó por uno nuevo, que apuntaba a mejorar el nivel del terreno de juego. No obstante, esta situación trajo muchos problemas en Colo-Colo y constantes críticas por el estado del césped.

Ante esta situación, desde el club se informó las modificaciones que se llevaron a cabo en la cancha principal de Pedrero. La “Ruca” vivió un proceso de sobresiembra para cambiar el césped que traía la cancha por una variedad que se llama Rye Grass, que la califican como el tipo de pasto ideal para el desarrollo del fútbol.

Si bien la polémica de la cancha parecía quedar en el olvido, el programa de “Los Tenores” de Radio ADN conversó con Patricio Bustamante, ex canchero de Unión Española en el Estadio Santa Laura, quien acusó que Blanco y Negro sufrió una estafa.

“Ahí hicieron otro engaño más, porque le vendieron la pomada a la gente de Colo-Colo, que le iban a hacer una cancha que sería la mejor de Sudamérica y se convirtió en lo que ustedes saben, un problema.”

Por otra parte, el ex canchero de Cobresal manifestó que se está involucrando mucha gente que no sabe realmente cómo funcionan el mundo del fútbol. “¿Qué es lo que pasa? Hoy hay muchas empresas que se dedican a hacer canchas, pero los tipos no son futbolizados, no saben las necesidades de un futbolista o un técnico”, cerró Bustamante.

Cancha del Estadio Monumental

Con el objetivo de mejorar el mantenimiento del césped del recinto deportivo de Macul, en las últimas horas surgió la información de que en Colo-Colo estarían buscando a Patricio Bustamante como nuevo canchero, ya que la gran preocupación en el Cacique para este segundo semestre será preservar el gramado en un buen estado, debido a que el Estadio Monumental albergará una gran cantidad de conciertos y eventos masivos que podrían poner en riesgo la integridad del terreno de juego.

Si nos vamos a lo deportivo, el Eterno Campeón volverá a las competencias este jueves 29 de junio, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros reciban a Deportivo Pereira desde las 18:00 horas, en lo que será el último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados