Punto final: Gustavo Quinteros reveló el verdadero motivo por el que Brayan Cortés no será titular ante Deportivo Pereira

Primero plano a Gustavo Quinteros y Brayan Cortés, actual entrenador y arquero de Colo-Colo, respectivamente.
Fernando de Paul irá desde el arranque frente al conjunto colombiano, cuya determinación generó diversos comentarios a nivel…

Fernando de Paul irá desde el arranque frente al conjunto colombiano, cuya determinación generó diversos comentarios a nivel nacional.

Colo-Colo está afinando los últimos detalles de cara al trascendental encuentro ante Deportivo Pereira, cuyo compromiso determinará la suerte del actual monarca del fútbol chileno en la Copa Libertadores. Para este cotejo, una de las grandes interrogantes estaba en el arco del Popular, donde finalmente será Fernando de Paul el guardameta titular para recibir al “Grande Matecaña”.

Bajo esa línea, múltiples rumores circularon sobre la suplencia de Brayan Cortés tras brillar en el 0-0 de La Roja ante Bolivia y en las últimas horas todo quedó zanjado. En una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros esclareció el panorama actual del oriundo de Iquique y dejó un antecedente que nadie tenía contemplado hasta el momento.

Esto, puesto que el estratega de 58 años manifestó que Cortés arrastra una molestia física desde que regresó de la selección chilena, por ende, no está al 100% para ser desde el arranque ante el conjunto colombiano.

Hoy Cortés está con una molestia, no está entrenando bien, que vino después del partido con la selección. Tiene una pequeña lesión en la espalda, donde está siendo estudiado, trabajado y tratando de recuperarlo, pero cuando él esté bien va a tener las mismas posibilidades que de Paul para atajar y va a ser bárbaro, porque los dos van a luchar por estar bien, por jugar, por rendirle al equipo, así que en ese sentido estoy muy tranquilo. Así que esperemos que los dos, de aquí hasta diciembre puedan aportar lo mejor para el equipo”, afirmó de entrada.

Por otro lado, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia manifestó que el ex Deportes Iquique está al tanto de su decisión de alternar la titularidad en el arco de Colo-Colo durante el segundo semestre del 2023.

“Yo ya hablé con Cortés, y esto lo he hecho en otros clubes cuando tenía jugadores, en este caso arqueros, de un nivel muy parecido. En un momento es muy probable que compartan partidos, o sea, que uno juegue uno, dos o tres partidos, después el otro también haga lo mismo y así, de esa manera, yo los mantengo a los dos motivados, en ritmo y mucho más positivo para todos. Así que ya la mitad de año que viene yo necesito tener a todos los jugadores al cien por cien”, puntualizó.

Brayan Cortés defendiendo la camiseta de Colo-Colo alza la voz a los compañeros de su defensa.
Brayan Cortés será suplente ante Deportivo Pereira por una molestia física.

Si nos vamos a las estadísticas, Brayan Cortés lleva 15 partidos oficiales con la casaquilla de Colo-Colo el 2023, donde recibió 17 goles y en 7 oportunidades dejó su valla en cero.

Ahora, habrá que esperar si el “Indio” tendrá una nueva oportunidad durante el segundo semestre bajo las órdenes de Gustavo Quinteros o, finalmente, decide emigrar al extranjero ante el interés desde Europa por contar con sus servicios.

En lo deportivo, el Popular necesita obtener los tres puntos si quiere avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Dicho compromiso ante Deportivo Pereira se disputará este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, cuyo recinto deportivo albergará cerca de 40 mil hinchas de Colo-Colo en sus tribunas. Cabe destacar que todos los pormenores del encuentro entre chilenos y colombianos puedes seguirlos a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados