Luis Mena lamentó salida de Joan Cruz de Colo-Colo y apuntó a sus representantes: “Se apuró un poco”

Luis Mena y Joan Cruz sonriendo.
A pesar de que su partida se produjo hace varias meses, el nombre del joven volante sigue rondando…

A pesar de que su partida se produjo hace varias meses, el nombre del joven volante sigue rondando por el Estadio Monumental. En esa línea fue que el técnico de La Roja Femenina dio cuenta de su postura sobre el tema.

Luego de disputar el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena en enero pasado, Joan Cruz volvió al país pero no a Colo-Colo, ya que según sus agentes el contrato había expirado. Finalmente terminó partiendo al Real Oviedo Vetusta, equipo filial que milita en la cuarta división de España.

A varios meses de esta decisión, un viejo conocido del hábil jugador abordó el tema. Se trata de Luis Mena, quien en conversación con Misión Deporte lamentó su salida de Pedrero. “Los tiempos cambiaron un poco. Antes, nosotros de verdad queríamos jugar en la institución, ya sea Colo-Colo, Católica, la U, y era otra la perspectiva que teníamos”, comenzó diciendo.

Junto a ello, apuntó sus dardos a los agentes del jugador. “Hoy día, (los jóvenes) también están muy acompañados de los representantes, que te envuelven un poco con las ideas y las promesas de grandeza… Yo creo que hay que ir quemando etapas poco a poco, sobre todo en el deporte. Joan tiene una carrera que hoy día se ve, no sé si media estropeada, pero media complicada, por lo que uno ve y lee desde afuera. No entró en la convocatoria del Oviedo y va a tener que jugar en un equipo filial”, agregó.

El actual entrenador de La Roja Femenina cree que la decisión fue apresurada, pero cree que el deportista de 20 años tiene sus razones que no se pueden juzgar. “Quizás se apuró un poco en ese paso, pero hay que ver lo que hay detrás. Hay temas económicos que hoy día también te mueven, que no debería ser así, pero es así. Hay que ver todo lo que conlleva y estar en el pellejo de la persona para tomar esas decisiones”, sostuvo.

Luis Mena cree que Joan Cruz se apuró en salir de Colo-Colo.

Su experiencia dirigiendo a Joan Cruz

En sus comienzos como técnico, el “Multicampeón” estuvo a cargo de algunas categorías menores del Eterno Campeón, donde coincidió con talentoso volante. Por ello, siempre demuestra un gran cariño por su persona y aprovechó de entregarle un importante mensaje.

“A Joan tuve el agrado y el orgullo de dirigirlo, de verlo crecer, y tiene un potencial tremendo, que ojalá pueda desarrollar en Europa. Lo importante es que él sea feliz, que se desarrolle como profesional, y todo vaya decantando paso a paso”, señaló Luis Mena.

“Quizás uno se va apurando en estos procesos por la inmadurez, o porque no te dieron ese buen consejo, pero yo no me puedo meter más allá. A él lo conocí a los 14 años, lo dirigí en la Sub 15, en la Sub 17, y la verdad es que tiene un potencial tremendo. Ojalá que despegue, que lo hagan jugar en Europa… Uno lo visualiza como el recambio en la Selección. Hay que esperarlo, es un gran niño, tiene una familia maravillosa, y ojalá que todas las decisiones que tome sean en beneficio de su carrera”, finalizó.

En su paso paso por el primer equipo de Colo-Colo, en el cual estuvo entre 2020 y 2022, Joan Cruz alcanzó a disputar 27 partidos, sumando 953 minutos. Allí marcó un gol y entregó dos asistencias, ganando además un Torneo Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.

Artículos relacionados