Este miércoles el entrenador argentino abordó la suplencia del portero de Colo-Colo, negando que esté castigado y entregando las razones para no atajar ante Deportivo Pereira. Debido a ello, el periodista nacional no ocultó su enojo por aquellas palabras.
Colo-Colo enfrentará a Deportivo Pereira en un trascendental partido de cara a su futuro en la Copa Libertadores y lo hará sin Brayan Cortés. El portero iquiqueño estará en la banca y Fernando de Paul retornará al arco, situación que aclaró durante esta tarde Gustavo Quinteros. Sin embargo, el entrenador santafesino le dejó abierta la puerta abierta de cara al segundo semestre y señaló que no está castigado.
Estas palabras se tomaron el panel de Deportes en Agricultura, donde Cristián Caamaño cargó en contra del estratega de 58 años. “¿Cómo no va a estar castigado? La gente entiende por castigo estar separado del plantel. Cuando se castiga en el fútbol se castiga separando del plantel, y cuando lo recuperas o lo reintegras a una nómina o concentración se supone que ya está fuera del castigo y puede competir mano a mano”, señaló de entrada.
Junto a ello, el periodista nacional le pidió aclarar el panorama del Indio. “Si fuese ese el caso, por qué Quinteros no es claro de decir ‘hoy De Paul es más que Cortés y a partir de ahora será De Paul el arquero titular’. Pero esto de esconder en sus declaraciones. Por qué le cuesta tanto decir hoy para mí el número uno es De Paul”
Asimismo, también pidió esclarecer su sanción por el futuro de La Roja. “Yo creo que en este caso tan particular, es un caso sensible porque es el arquero, hoy para muchos, el titular de la selección chilena si Bravo no vuelve a ser convocado. Por eso se genera una situación, y la única persona que lo puede aclarar es Quinteros. No Morón, ni Stöhwing ni el propio Cortés ni De Paul. ¡Qué le cuesta! Y uno no le pide explicaciones sólo por la selección chilena, le pide explicaciones también por Colo-Colo”, agregó.
El mejor debe estar en la cancha
Una de las frases más potentes que dejó el ex estratega de Emelec durante este miércoles fue la categoría que le dio al futbolista de 28 años. Allí confesó que “creo que no hay un arquero como él en Chile, creo que tengo a dos de los tres o cuatro mejores del fútbol chileno. Espero que se quede”, palabras que sacaron ronchas en Cristián Caamaño, sobre todo por el gran desafío que tendrá el Popular.
“El partido más importante del semestre es mañana y se supone que tienen que estar los mejores. ¿Juegas con Cortés o De Paul? Con Cortés. No hay dudas, claramente hay una situación que Quinteros no quiere aclarar para blindar esta situación. Y hay un castigo detrás. Nadie deja a su mejor jugador y menos arquero fuera del partido más importante. Fue muy raro, no puedes castigar a un futbolista mandándolo a la banca. O sea, te castigo pero no te castigo. En realidad cuando te necesito te pongo, igual me sirves”, cerró.
Como ya se nombró anteriormente, Brayan Cortés, quien hasta el momento ha disputado 15 partidos, recibiendo 17 goles y dejando su portería en cero en 7 oportunidades, no atajará este jueves 29 de junio. Recordar que Colo-Colo y Deportivo Pereira se verán las caras en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.