No todo fue malo: El importante registro de Colo-Colo en el primer semestre que lo tiene feliz en el Campeonato Nacional

Formación de Colo-Colo con Daniel y Bruno Gutiérrez en el partido del Cacique frente a Curicó Unido.
Los Albos no tuvieron un buen rendimiento en la primera parte del año, donde no pudieron sumar todos…

Los Albos no tuvieron un buen rendimiento en la primera parte del año, donde no pudieron sumar todos los puntos que querían. A pesar de ello, sumaron muchos minutos Sub 21 y están cerca de cumplir con el reglamento.

Colo-Colo ultima detalles para salir a la cancha en su última presentación del semestre. Y es que este jueves a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental los Albos deberán enfrentar a Deportivo Pereira por la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo un complicado escenario.

Y es que el equipo de Gustavo Quinteros no ha mostrado su mejor nivel durante el primer semestre, por lo que se ha llenado de dudas. Esta situación le ha traído muchas críticas al Cacique, aunque no todo fue malo, puesto que cuentan con un importante registro que lo tiene contento.

Resulta que según las bases del Campeonato Nacional, cada escuadra debe sumar al menos 1.890 minutos disputados con jugadores Sub 21, número que los Albos podrán cumplir prontamente. En ese sentido es que en las primeras 15 fechas del torneo local han sumado 1.330′, quedando por cubrir apenas 560′.

En 14 de ellos el Eterno Campeón sumó minutos en la totalidad del partido, por lo que de seguir en esa senda le bastarían siete duelos para llegar a la meta. En caso contrario, debería tener juveniles en 37′ aproximadamente en cada uno de los cotejos de la segunda rueda.

Daniel Gutiérrez es el juvenil que más minutos ha sumado en Colo-Colo.

¿Quiénes han sumado minutos?

En total son ocho los futbolistas jóvenes que han sumado minutos a la regla Sub 21. En primer lugar se encuentra Daniel Gutiérrez, quien ha sido titular en varias ocasiones, alcanzando 697′. Tras el defensor aparece Damián Pizarro (548′), quien se ha consolidado en la delantera del Eterno Campeón.

Luego se encuentra Jeyson Rojas, quien a pesar de perder presencia ha estado en 538′, al igual que Vicente Pizarro, quien participó de 472′. Tras ellos está Bruno Gutiérrez con 359′, Alexander Oroz 273′, Jordhy Thompson 207′ y Lucas Soto con 3′.

Todos ellos tendrán la posibilidad de seguir sumando minutos con el primer equipo desde el próximo 9 de julio, cuando Colo-Colo enfrente a Deportes Copiapó en el inicio del segundo semestre del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados