El puesto que no reforzará Colo-Colo y advierten traerá serios problemas: “Estamos débiles”

Colo-Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental
Colo-Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental
Históricos de Colo Colo dicen que al equipo le faltará un nuevo lateral izquierdo, al no estar contentos…

Históricos de Colo Colo dicen que al equipo le faltará un nuevo lateral izquierdo, al no estar contentos con el desempeño de Agustín Bouzat por ese lado.

Colo Colo cumplió con su primer objetivo en el mercado de pases de invierno y oficializó la llegada de Óscar Opazo, quien ocupará la plaza que él mismo dejó vacante cuando se marchó a Racing Club de Avellaneda hace sólo seis meses. Pese a que su vuelta resolverá un problema, hay voces que anticipan otras complicaciones.

El enfocarse tanto en la contratación de un lateral derecho puede generar que se descuide el otro sector de la banda y que Agustín Bouzat, quien se encuentra por ese lado en la actualidad, no tenga el mejor desempeño y abra una grieta.

Para Leonel Herrera, histórico de Colo Colo en 1973, se debió sumar otro lateral izquierdo. “Me hubiese gustado más la llegada de un lateral izquierdo. Por ese lado tenemos más problemas que por el otro. En último caso, en la derecha hay jóvenes que desgraciadamente no han respondido, como (Jeyson) Rojas y (Bruno) Gutiérrez, pero son cabros que tienen mucho que aprender”, indicó en conversación con Redgol.

Bajo esa misma línea apuntó que “Óscar Opazo es un jugador de experiencia. Estamos más débiles todavía por el lado izquierdo”.

Cambio de esquema en Colo Colo

Una opinión que va en la misma línea es la que tiene Jaime Vera. El “Pillo” propuso cambiar otra vez de esquema y detectó falencias en el jugador argentino que le ganó la pulseada en esa posición del campo de juego a Erick Wiemberg. “Será bueno jugar con línea de cuatro. Ahora el lateral izquierdo es quien está fallando, ¿no?”, dijo.

Agustín Bouzat enfrentando a Monagas con Colo-Colo
Agustín Bouzat espera quedarse en Colo Colo

Opazo también puede jugar con línea de tres y ser un lateral volante con llegada. Tira buenos centros, es bueno técnicamente y tiene la capacidad física para ir y volver”, complementó Vera.

Consignar en que en caso de incorporar dos refuerzos más en Colo Colo serán un volante ofensivo y un delantero centro. Con ese panorama, Pablo Parra todavía tiene opciones de sumarse al equipo para el segundo semestre, pero sin tener nada arreglado aún. 

Artículos relacionados