Luego de las intensas lluvias que se vivieron en el país en los últimos días, siete partidos de la reconocida competición nacional fueron suspendidos, entre ellos el que debía jugar el Cacique ante Unión La Calera.
Todo estaba listo y dispuesto para que el fin de semana recién pasado se llevaran a cabo los cuartos de final de las zonas regionales de la Copa Chile. Sin embargo, siete partidos tuvieron que ser suspendidos debido al frente de mal tiempo que azotó a distintas zonas del país, el que dejó a miles de afectados, entre ellos a un ex jugador de Colo-Colo.
Justamente el Cacique fue uno de los perjudicados con esta determinación, pues el duelo que debía sostener ante Unión La Calera en el Estadio Monumental terminó siendo cancelado por un posible corte de agua que afectaría a 34 comunas de la región Metropolitana, algo que finalmente no sucedió.
Lamentablemente las intensas lluvias también provocaron el desborde de algunos ríos, por lo que varias comunas resultaron inundadas. Por lo mismo se vive bastante incertidumbre por lo que pasará con estos compromisos, pues al no poder jugarlos el torneo no seguirá desarrollándose como estaba pactado. Debido a esto desde la ANFP salieron a referirse al tema de una posible reprogramación. Si bien no entregaron una fecha exacta, dieron cuenta de cuándo se podrían retomar.
“Una vez termine el frente [lluvias y desbordes de ríos] daremos a conocer los partidos correspondientes. Va a depender del estado del tiempo. Hasta ahora dicen que va a parar la lluvia y recomenzaría el fin de semana, pero vamos a ver cómo están de anegadas las canchas”, comentó Pablo Milad.
De esta manera, y a pesar de que se pensaba que podrían disputarse en los próximos días, no habrá acción el próximo fin de semana. Con respecto al Popular, se prepara para enfrentar a Deportivo Pereira este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Este compromiso marcará el futuro del equipo en la Copa Libertadores, donde enfrenta un complejo panorama en el Grupo F.