Duro revés: Colo-Colo Proyección quedó eliminado de la Copa Futuro tras caer ante Universidad de Chile

La escuadra Sub-21 no pudo ante su archirrival y quedó prematuramente eliminada de la copa luego de perder…

La escuadra Sub-21 no pudo ante su archirrival y quedó prematuramente eliminada de la copa luego de perder por un 1-0 en el Centro Deportivo Azul.

Colo-Colo Proyección el domingo pasado se convirtió en el flamante campeón del Campeonato Gatorade Proyección Apertura tras vencer en la final a O’Higgins por 2-1. Con este antecedente, los dirigidos por Eduardo Rubio llegaban a la definición de los octavos de final de la Copa Futuro ante Universidad de Chile con buenas sensaciones.

Los once jugadores que saltaron a la cancha desde el minuto 1 fueron: Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez, Daniel Gutiérrez; Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto; Alexander Oroz, Cristián Alarcón y Leandro Hernández.

Apretada primera parte

Durante los primeros 45 minutos el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron constantemente el arco rival, el Cacique a través de juntar pases en el medio y desbordar por las bandas, mientras que los “Azules” mediante el contragolpe.

La apertura de la cuenta y el único gol del encuentro llegó a los 16′ minutos con un buen gol del delantero Cristóbal Muñoz, quien aprovechó un error en la zaga alba para hacer estallar a los hinchas azules dentro del Centro Deportivo azul. El resto de la primera parte no tendría grandes emociones para ninguno de los dos lados.

Segundo tiempo

En la segunda parte del cotejo, el Popular insistió para poder igualar el partido utilizando la misma formula que en el primer tiempo. Lamentablemente para el equipo, el joven delantero de 19 años, Cristián Alarcón salió reemplazado con mucho dolor a los 55′ minutos tras recibir una fuerte infracción.

A los 65′ minutos el portero Eduardo Villanueva salió expulsado con tarjeta roja directa tras cometer una falta como último hombre al borde del área. En su reemplazo entró Benjamín Morales en desmedro de Diego Plaza. Para este duelo no fueron considerados Martín Ballesteros y Nicolás Garrido, quienes también han defendido el arco de la Proyección.

Con un jugador menos el Cacique perdió poder en ofensiva y comenzó a jugar con balones largos y al contragolpe. Sin embargo, no pudo concretar las jugadas de peligro y quedó eliminado de la Copa Futuro tras perder por la cuenta mínima.

Para volver a ver en acción al Semillero Albo deberá comenzar el Campeonato Gatorade Proyección Clausura, el cual aún no tiene fecha de comienzo estipulada.

Artículos relacionados