El delantero de 32 años no está siendo considerado por Gustavo Quinteros y desde al interior del Estadio Monumental le abrieron las puertas para buscar su salida del Eterno Campeón.
Colo-Colo ha tenido un primer semestre de más bajos que altos y todos los dardos apuntan a la falta de gol. Juan Martín Lucero hizo sus maletas y se marchó de forma polémica del Estadio Monumental a inicios de temporada, situación que llevó a Blanco y Negro a movilizarse contra el tiempo para encontrar a su reemplazante. Tras varios sondeos y nombres de por medio, Darío Lezcano se desvinculó del FC Juárez y llegó con cartel de estrella al Popular.
Sin embargo, pese a un inicio prometedor donde anotó rápidamente tres goles ingresando en los últimos minutos desde la banca de suplentes, el ex seleccionado paraguayo comenzó a sufrir con las lesiones en su rodilla y terminó perdiendo terreno para Gustavo Quinteros. Es más, finalizada la primera rueda y con la apertura del mercado de fichajes invernal, desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing le comunicaron que no estaba en los planes del santafesino y debía buscar un nuevo club.
Pese a que existió un ofrecimiento desde la gerencia deportiva para finalizar anticipadamente su contrato, el guaraní de 32 años desistió dejar Colo-Colo y aclaró que luchará su oportunidad en el actual monarca del fútbol chileno. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a rondar un rumor que pudo modificar todo el panorama del ex Ingolstadt de Alemania.
Desde la prensa de Paraguay manifestaron que Darío Lezcano fue ofrecido a Cerro Porteño de cara al segundo semestre del 2023, cuya noticia encendió las alarmas al interior del Estadio Monumental. Bajo esa línea, “El Ciclón” no se demoró mucho en responder y en las en las últimas horas le mandó un recado a Colo-Colo.
No se mueve del Estadio Monumental
Así lo dio a conocer el periodista de DSports, Rodrigo López, quien aseguró que desde entidad deportiva con sede en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción declinaron a dicho ofrecimiento, puesto que no están interesados en contar con el goleador de 32 años.
“Hoy (ayer) apareció que se le ofreció a Cerro Porteño. Sí, es verdad, confirmamos, se le ofreció a Cerro Porteño“, manifestó de entrada el profesional de las comunicaciones, para luego descartar de plano la transacción.
“Pero desde Cerro Porteño nos acaban de confirmar que no están interesados en Darío Lezcano“, aseveró López. Además, el periodista nacional entregó detalles de la posible llegada de un nuevo artillero a Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2023.
“Desde ahí parte la base de que se tiene que traer un delantero. Hay algunos nombres en la mesa, pero no se va a avanzar y no se va a negociar, si se queda Lezcano se queda con los delanteros que tiene: Lezcano, (Leandro) Benegas y Damián Pizarro”.
Para finalizar, Rodrigo López aseguró que desde la sociedad anónima que controla al Club Social y Deportivo Colo-Colo están pensando en cerrar el mercado de fichajes sólo con llegada de Óscar Opazo, quien en las próximas horas será oficializado como nuevo refuerzo del Cacique.
“Desde el ambiente del Estadio Monumental en el cuerpo técnico ya piensan que será sólo (Óscar) Opazo, más allá de lo que pase en Copa Libertadores. Está difícil el tema porque si bien hay jugadores que se están recuperando, ya está Castillo y más allá que quiera o no está a disposición Darío Lezcano, este equipo ya no dio más. Eso es lo que piensa y dice Gustavo Quinteros: más allá de lo que hicieron en el primer semestre y que se recuperen más jugadores, incluso pueda estar Emiliano Amor que también es una incógnita, hoy será muy difícil conseguir estos objetivos deportivos“, sentenció.
Para finalizar, es importante consignar que Darío Lezcano lleva 8 partidos oficiales con la casaquilla alba y tres anotaciones en 304 minutos de juego. Eso sí, viene de marcar un agónico gol ante Deportivo Cali en el triunfo 5-4 de Colo-Colo.