El delantero paraguayo sigue sin ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico del Cacique y todo hace indicar que la situación no cambiará en los próximos cotejos.
Este viernes 23 de junio, Colo-Colo tuvo su último entrenamiento antes del partido de Copa Chile frente a Unión la Calera. Tras la práctica, el Estadio Monumental albergó la presentación de Óscar Opazo como nuevo refuerzo del Popular, quien estampó su firma con un contrato por 18 meses y la opción de extenderlo por una temporada más. Sin embargo, el Torta no sumará minutos frente a los cementeros.
De hecho, el cuerpo técnico les informó a los futbolistas del Eterno Campeón quiénes serán tomados en cuenta para el compromiso de Copa Chile. A pesar de anotar el gol del triunfo en el encuentro amistoso frente a Deportivo Cali, Darío Lezcano sigue sin ser tomado en cuenta por Gustavo Quinteros, quien tiene a Marcos Bolados, Damián Pizarro y Leandro Benegas mejor considerados que el paraguayo.
Si bien Colo-Colo aún no hace oficial el listado de jugadores citados, el bus de los Albos ya salió del Estadio Monumental rumbo a la concentración y el guaraní no fue parte de la delegación. De esta forma, el cuerpo técnico del Cacique sepultó las ilusiones del atacante de 32 años, quien no irá ni al banco de suplentes tras volver al gol en el duelo ante los colombianos.
A pesar de no ser tenido en cuenta, desde la dirigencia de Blanco y Negro confirmaron que el ex artillero del FC Juárez no ha sido ofrecido y tampoco cuenta con propuestas desde ningún club. En consecuencia, el otrora seleccionado paraguayo seguirá siendo parte del primer equipo, aunque sin ser parte de las convocatorias.
Desde su llegada a Chile, Darío Lezcano no ha logrado consolidarse en el club y sólo ha disputado ocho partidos oficiales en Colo-Colo, en los que ha realizado tres goles en 303 minutos de juego.