El mercado de pases está abierto en el fútbol chileno y el Cacique busca nuevos refuerzos que se puedan sumar a Óscar Opazo. Sin embargo, también podrían sumar algunas bajas de cara al segundo semestre.
Colo-Colo se prepara para los dos importantes partidos que tendrá en los próximos días, siendo uno de ellos el que defina finalmente si pasa a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, también miran de reojo la conformación del plantel para el segundo semestre, donde ya amarraron a Óscar Opazo, quien en las últimas horas se despidió de Racing de Avellaneda.
Junto a él hay dos nombres que están rondando el Estadio Monumental, como son los casos de Pablo Parra y Bruno Barticciotto, siendo este último el que ilusiona más en Pedrero. No obstante, en el Cacique no todas podrían ser altas, puesto que también ha sufrido la baja de dos de sus hombres. En este sentido es que Marco Rojas terminó saliendo por temas personales, aunque aún no se oficializa; al igual que Felipe Yáñez, quien irá a préstamo a Coquimbo Unido.
Pero estos dos jugadores no son los únicos que podrían dejar al actual monarca del fútbol chileno, ya que hay varios que tienen opciones de decir adiós en las próximas semanas. El primero de ellos es Brayan Cortés, quien debido a su suplencia podría optar por buscar nuevos rumbos, apuntando siempre a alguna liga de Europa.
A él se le podría sumar Maximiliano Falcón, por quien se habla que hay sondeos desde Brasil, aunque no existe ninguna oferta hasta el momento. Otro defensa que no vería con malos ojos partir sería Pedro Navarro, quien sólo jugó un partido en el primer equipo durante esta temporada y ni siquiera es considerado en las citaciones por Gustavo Quinteros.
El ataque podría sufrir varias bajas
Otras salidas se podrían dar en la zona de ataque. Sabido es que el Eterno Campeón busca deshacerse de alguno de sus jugadores extranjeros para liberar un cupo, donde el mayor apuntado para ello es Darío Lezcano. Sin embargo, el delantero paraguayo quiere mantenerse en Macul, aunque no se descarta que desde el club busquen un acuerdo con él para lograr su partida anticipadamente.
En ese mismo grupo se encuentra Fabián Castillo, quien no ha tenido un buen rendimiento en el Popular. Eso, sumado a su poca participación por la grave lesión que sufrió y el elevado sueldo que percibe lo podrían poner en la puerta de salida. Por su parte, Damián Pizarro es uno de los futbolistas más exportables del equipo, por lo que ya existen equipos interesados en él y que intentarían llevárselo. A pesar de ello, es difícil que salga por el momento, aunque nada se sabe con el mercado de transferencias.
Con este panorama y de darse algunas o todas estas partidas, Colo-Colo podría sufrir una gran merma en la calidad de su plantel, puesto que varios de ellos son muy importantes en el esquema del entrenador argentino de 58 años.