El futbolista tiene dos opciones de compra que Colo Colo puede tomar. Primero en julio y luego en diciembre, pero con un monto bastante elevado.
El futbolista Agustín Bouzat se transformó en una pieza fundamental para Gustavo Quinteros pese a su desempeño irregular y ahora Colo Colo deberá analizar lo que sucederá con su futuro. Tiene contrato vigente, pero está en calidad de préstamo y a fin de año debería regresar a Vélez Sarsfield de Argentina.
Para que eso no ocurra, Colo Colo debe hacer efectiva la opción de compra que quedó estipulada en el traspaso. Hay dos fechas para realizar la operación y en Sentimiento Popular te daremos a conocer los montos que implica la operación que será analizada por la directiva de Blanco y Negro.
La primera chance de comprar su pase se pactó para el 31 de julio y en ese oportunidad Colo Colo tendrá que desembolsar una cuantiosa suma de dinero, pagando 1.5 millones de dólares a la escuadra de “Liniers”, que espera que se dé, puesto que no tiene en los planes al “Chiqui”.
Aunque el plazo fatal se acerca, son muy pocas las posibilidades de que Blanco y Negro compre a Agustín Bouzat antes de agosto. Las finanzas no son las mejores, siendo ese el factor para pensar en no sumar más refuerzos en el presente mercado de transferencias, además de Óscar Opazo.
Diciembre será la fecha clave
Sin embargo, antes de cerrar el año se abre una nueva ventana para Bouzat. El 31 de diciembre se puede hacer efectiva la segunda opción de compra, pero por haber pasado mayor tiempo de espera, el dinero sube y llega a 1.8 millones de la divisa norteamericana.
Hace un par de días en conversación con Radio ADN el propio futbolista manifestó su deseo de permanecer en Colo Colo. “Mi intención es continuar, pero habrá que ver las posibilidades del club y encontrar lo mejor para todos“, explicó.
Desde su arribo en junio del 2022, Agustín Bouzat jugó 35 compromisos con la camiseta de Colo Colo y anotó un gol en competencias oficiales. Además, lleva dos conquistas en duelos amistosos, contra el Real Betis de España y Deportivo Cali de Colombia.