El estratega del Cacique señaló que el retorno de Óscar Opazo no cuenta como contratación de un refuerzo.
Este jueves 22 de junio, Colo-Colo sumó una nueva jornada de entrenamientos y posteriormente Gustavo Quinteros respondió las inquietudes de los medios de comunicación en una nueva conferencia de prensa. En esta instancia, el estratega del Popular abordó lo que será el partido frente a Unión la Calera y el mercado de pases del Eterno Campeón.
En esa línea, el santafesino generó mucha repercusión por sus dichos, donde señaló que Óscar Opazo y el volante de salida no serán refuerzos, sino incorporaciones, ya que el “Torta” se fue y volvió, mientras que el otro futbolista sería el reemplazante de Marco Rojas, quien terminará anticipadamente su vínculo con la institución.
Estos dichos no sólo le trajeron críticas al DT albo, pues Danilo Díaz llenó de loas al entrenador en conversación con Los Tenores de Radio ADN. “Es un crack Quinteros declarando, un crack. Define: ‘Nosotros estamos en esta posición, con lo que tenemos hasta acá nomás podemos llegar. La única posibilidad de alcanzar los objetivos de un equipo grande como Colo-Colo, es traer refuerzos'”, inició.
Junto a ello, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos reafirmó sus elogios sobre la llegada del defensor de 32 años, con lo que le mete presión a la dirigencia de Blanco y Negro para apurar la llegada de nuevos jugadores. “La declaración de Opazo es notable. No es refuerzo, un jugador que vuelve, pero no es refuerzo. Extraordinario, crack”, cerró.
A falta de oficialización, Óscar Opazo será el primer refuerzo de Colo-Colo para este segundo semestre, donde los Albos podrán incorporar hasta tres futbolistas. Tras la contratación del lateral, los otros dos cupos serían usados en un volante de salida y un centrodelantero. Les recordamos que el límite para inscribir nuevos nombres es un día antes del comienzo de la fecha 19 del Campeonato Nacional.