El técnico de Colo-Colo indicó que la idea de buscar juveniles en el extranjero resultó y señaló que Pablo Solari y Alan Saldivia son los mejores ejemplos de aquello.
Colo-Colo desde hace un par de temporadas tomó la decisión de ir en busca de fichajes juveniles en el extranjero, con la misión de potenciarlos en el Estadio Monumental y que en el corto plazo ya sean parte del primer equipo, que en la actualidad es dirigido por Gustavo Quinteros, quien abordó este tema.
El entrenador recordó que todo comenzó con su decisión de incorporar a Pablo Solari, que en ese tiempo jugaba en Talleres de Córdoba. Bajo esa línea, el santafesino resaltó que ese es un plan que salió muy bien y se puede ver con la actualidad de Alan Saldivia, zaguero que creció bastante desde que arribó en noviembre del 2021 desde Montevideo City Torque.
“Cuando a mí se me ocurrió traer a Solari, fue porque no teníamos un extremo para jugar en divisiones menores, y se había lesionado Bolados. A partir de ahí llegó Alan Saldivia, Ervin Vaca también el chico boliviano, los tres muy buenos jugadores“, detalló en conferencia de prensa.
“Esa costumbre de traer jóvenes a Colo-Colo le ha dado muchos resultados. Hay que elegir bien y tratar de buscar jugadores que no haya de esas características en divisiones menores de acá”, agregó el estratega de 58 años.
La experiencia que falta
Finalmente, Gustavo Quinteros cerró su análisis con el desarrollo futbolístico de Alan Saldivia. “Yo contento de haber hecho eso con Solari y Alan. También me pone contento que en esta temporada hemos conseguido darle juego a los juveniles en el Torneo Nacional y Copa Libertadores. Lo que nos falta es darle al equipo experiencia para poder lograr los objetivos deportivos”, señaló.
Por el lado del atacante argentino, luego de su brillante estadía en Macul fichó por River Plate, en una venta que rondó los 4.5 millones de dólares por el 60% de su pase. A su vez, el jugador uruguayo firmó su primer contrato profesional y quedó ligado al club hasta 2026.
Ahora Colo-Colo se enfocará en vencer a Unión La Calera y avanzar a las semifinales de la zona centro-norte de la Copa Chile. El duelo se jugará este sábado 24 de junio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.