El otrora mediocampista de la selección argentina se mostró en contra de las trabas que pone Blanco y Negro a la incorporación de nuevos fichajes.
El mercado de fichajes del fútbol chileno comenzó con el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Tras ello, en Colo-Colo se pusieron rápidamente a trabajar en la posible incorporación de nuevos refuerzos para la segunda parte de la temporada 2023. De hecho, Blanco y Negro llegó a un completo acuerdo con Óscar Opazo para que sea el primer refuerzo y recibió el “sí” por parte de Pablo Parra, quien tiene todas las intenciones de volver a Chile y sumarse al plantel dirigido por Gustavo Quinteros.
Sin embargo su fichaje deberá esperar, pues no ha habido ninguna reunión de la Comisión Fútbol para aprobar posibles refuerzos. En esa línea, Claudio Borghi conversó con Bolavip, criticando la forma en que Blanco y Negro incorpora jugadores. “Lo que veo en Colo-Colo es que hay que tocar muchas puertas dirigenciales para ver qué jugador se puede traer. Los técnicos necesitan respuestas urgentes y no tanta burocracia en los clubes”.
Junto a eso, el campeón del mundo en 1986 apuntó contra los encargados de analizar los posibles fichajes del Cacique. “A mí lo que me extraña es que tarden tanto en ver el talento que tienen los jugadores. Estos famosos scouting que tienen los clubes tienen que ver un poquito mejor, porque Barticciotto junto a otros jóvenes, quizás yéndolo a buscar un año antes, se puede sacar mucha más ventaja”.
Por último, el “Bichi” enfatizó en las razones de la demora que tiene la dirigencia alba, donde se puso en el lugar de los directores de Blanco y Negro. “A veces las lucas te hacen ser lento, el no tener los recursos necesarios”, cerró.
Claudio Borghi conoce la institución tras vivir dos etapas en Colo-Colo, primero como jugador en 1992 y después como técnico entre 2006 y 2008. En esa etapa, el argentino logró proclamarse tetracampeón del fútbol chileno y finalista de la Copa Sudamericana.