En las últimas horas se informó que el Cacique hizo una propuesta, pero lo concreto es que todavía no hay acercamientos formales por el delantero de Palestino.
Colo-Colo no se ha retirado del mercado de pases y puso todas sus fichas en la contratación de Óscar Opazo, pero Gustavo Quinteros espera la contratación de un centrodelantero y el nombre que ronda en el Estadio Monumental es el de Bruno Barticciotto, atacante de 22 años que brilla en Palestino.
A pesar en que en los Albos les gustaría tener en el plantel a Bruno Barticciotto, saben que el traspaso pasa por muchos factores y el dinero que pide Palestino es bastante elevado para las finanzas actuales del club. Como mínimo los “Árabes” quieren recibir 1.5 millones de dólares por su carta.
La ilusión creció en la fanaticada cuando el sitio Dale Albo informó que la directiva del Cacique presentó una oferta de 1.3 millones de dólares, lo que llevó a que se intensificaran las tratativas. Sin embargo, con el correr de las horas esto quedó desechado.
Todavía no hay avances por Bruno Barticciotto
Más allá del interés, por ahora no hay ninguna propuesta formal sobre la mesa y todo sigue igual. Radio ADN indicó que las consultas se han dado pero no han pasado más allá de eso y en la directiva liderada por Alfredo Stöhwing son conscientes que desembolsar mucha cantidad de dinero no es posible.
Sobre la situación del atacante chileno Gustavo Quinteros mostró su resignación y adelantó que el eventual arribo a Colo Colo se ve lejano. “Hoy creo que será más difícil, por un tema económico. La primera vez que fue Barti a Palestino era más viable la opción de traerlo. Siempre me interesó, me gusta como juega. Es un jugador que no es nueve de área”, dijo el DT en la antesala del duelo con Deportivo Cali.
Por ahora Bruno Barticciotto es parte de la delegación de la selección chilena que se embarcó rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para afrontar hoy a Bolivia en un amistoso de fecha FIFA, por lo que su foco no está puesto en un cambio de equipo.
Por el lado de Blanco y Negro, no se descarta que de cara al segundo semestre sólo se refuerce la plantilla con Óscar Opazo. Todo dependerá de lo que pase en la Copa Libertadores. Si el Cacique avanza se buscarán alternativas, pero de quedar en el camino, no llegarán más nombres.