Este miércoles 21 de junio se llevará a cabo una reunión de la Comisión Fútbol y allí se tocará la situación de Pablo Parra, quien tiene conversaciones, pero no ha cerrado nada por el tema de su historial de lesiones.
El mercado de pases es el tema de mayor relevancia por estos días en Colo-Colo. Ya se abrochó el arribo de Óscar Opazo por dos temporadas y media, pero todavía está latente la alternativa que lleguen dos incorporaciones más que solicitó Gustavo Quinteros, que son un centrodelantero y un volante ofensivo.
Justamente sobre la última posición hay un nombre que tiene conversaciones con Blanco y Negro. Se trata de Pablo Parra, quien se encuentra en el Puebla de la Liga MX, pero donde no desea continuar, producto que planea dejar México y relanzar su carrera en Chile, estando más cerca de volver a ser citado por La Roja de Eduardo Berizzo.
¿Cuándo se dará la reunión de Colo Colo?
Con ese panorama enfrente, es que para este miércoles 21 de junio se pactó una nueva reunión de la Comisión Fútbol, según indicó Radio ADN. Allí se tratarán los diversos aspectos y la posible llegada del jugador chileno de 28 años empezará a quedar zanjada, tomando en cuenta que ya se realizó exámenes médicos por petición de Daniel Morón.
Al interior del club todavía hay dudas sobre el estado físico de Pablo Parra, considerando que viene de cuatro meses sin jugar por una lesión, la cual ya superó satisfactoriamente. No obstante, su caso aún no convence del todo a los directores de Blanco y Negro, que tendrán la última palabra.
A pesar de rumores que indican que Universidad de Chile también lo tendría en carpeta, esta opción quedó descartada. Según pudo conocer Sentimiento Popular, la intención del jugador nacional es vestir la camiseta de Colo Colo y ser una pieza clave en el segundo semestre para Gustavo Quinteros, quien lo tiene bien evaluado.
Además, en la reunión de ByN es probable que se discuta sobre Bruno Barticciotto. El delantero es el anhelo de todos los hinchas del Cacique, pero su contratación por ahora se ve bastante lejana. Palestino lo quiere retener y su alto monto de tasación complica una futura negociación.
A su vez, lo que viene para Colo Colo en el horizonte es la Copa Chile. El sábado 24 de junio recibirá en el Estadio Monumental a Unión La Calera, por los cuartos de final de la Zona Centro Norte del certamen, etapa que es a partido único.