Campeón hay uno solo: Colo-Colo se consagró como el ganador del torneo de Proyección tras vencer a O’Higgins

Formación de Colo-Colo para la final del Campeonato de Proyección
Colo-Colo Proyección enfrentó a O’Higgins de Rancagua por la final del Campeonato Gatorade Proyección Apertura y se coronó…

Colo-Colo Proyección enfrentó a O’Higgins de Rancagua por la final del Campeonato Gatorade Proyección Apertura y se coronó campeón tras ganar por 2-1. El equipo dirigido por Eduardo Rubio jugó un excelente partido e impuso su jerarquía en el Complejo de la ANFP en Quilín.

La formación de Colo-Colo Proyección en la final ante O’Higgins fue la siguiente: Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez, Daniel Gutiérrez; Dylan Portilla, Lucas Soto, Diego Plaza; Francisco García, Cristián Alarcón y Leandro Hernández.

Primera parte ajustada

En los primeros minutos del encuentro el Popular se notó bastante nervioso, fallando pases fáciles y estando dubitativo a la hora de recibir el balón. Dylan Portilla como en toda la campaña del equipo Proyección, fue quien entregó la calma al equipo y claridad en la salida.

A los 10′ minutos del cotejo llegó la primera jugada de peligro en los pies de Francisco García, quien se sacó a dos jugadores por el sector derecho y mandó su disparo por pocos centímetros arriba del travesaño.

Solo cinco minutos después llegó la apertura de la cuenta para el cuadro rival tras un penal cometido por Darko Fiamengo. El delantero centro Esteban Calderón anotó desde los doce pasos y puso el 0-1 momentáneo para el cuadro de Rancagua.

A pesar del golpe el Cacique siguió buscando el descuento, el cual llegaría por obra del mediocampista Lucas Soto, quien tras una linda jugada con Daniel Gutiérrez desbordó por la banda izquierda y venció al arquero rival con un ajustado tiro al primer palo.

En la última jugada de la primera parte el lateral Matías Pinto puso el 2-1 tras una excelente jugada de Cristián Alarcón, quien se sacó a dos jugadores con un giro en el área rival. Con esto, la escuadra Sub-21 se fue al descanso con un gol de ventaja a su favor.

Campeones de la Proyección

Durante gran parte del segundo tiempo, Colo-Colo demostró porqué fue la mejor defensa del campeonato, recibiendo solo 15 goles en la fase regular y tres en los playoffs. En este sentido Fiamengo y Suárez repelieron todos los ataques rivales, que tuvieron unos buenos primeros 15 minutos.

En los minutos finales ningún equipo consiguió hacer daño, por lo que el Popular se consagró campeón del Campeonato Gatorade Apertura venciendo por 2-1 a O’Higgins. Cabe recordar que el equipo quedó segundo en la fase regular con 29 puntos, ganando nueve partidos, empatando dos y perdiendo cuatro.

La Proyección demostró ser el mejor equipo del año, teniendo una gran fase regular e imponiéndose con autoridad en los partidos por la fase final. Un gran trabajo del cuerpo técnico sumado al talento y esfuerzo de los jugadores que dejaron todo en la cancha da como resultado a Colo-Colo campeón una vez más.

Artículos relacionados