Superclásico en el mercado de fichajes: Universidad de Chile quiere arrebatarle un refuerzo a Colo-Colo

Mauricio Pellegrino con mirada pensativa mientras dirige un partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023.
Mauricio Pellegrino quiere nutrir la plantilla de los azules y fijó la mirada en un volante ofensivo que…

Mauricio Pellegrino quiere nutrir la plantilla de los azules y fijó la mirada en un volante ofensivo que está a la espera de la aprobación de la Comisión Fútbol para recalar en el Estadio Monumental.

El mercado de fichajes está más activo que nunca en el fútbol chileno y existen varios movimientos que han generado ruido en las últimas semanas. En lo que respecta a Colo-Colo, Blanco y Negro abrochó el retorno de Óscar Opazo como su primera incorporación y tiene a varios jugadores en carpeta para recalar en el Estadio Monumental de cara al segundo semestre del 2023.

Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas en Pedrero, puesto que Universidad de Chile entró de lleno en la disputa por una futbolista que está esperando la aprobación de la Comisión Fútbol para ser el segundo fichaje albo.

Según informó el periodista Rodrigo Arellano a través de su cuenta de Twitter, los universitarios comenzaron conversaciones con Pablo Parra, actual futbolista del Club Puebla que no seguirá México y busca nuevos desafíos para su carrera profesional.

La U inició contactos para una posible vuelta de Pablo Parra a préstamo. El jugador tuvo poca continuidad este torneo. Tiene interesados en México y Chile, los azules lo ven como un aporte al actual plantel. En desarrollo”, posteó el profesional de las comunicaciones.

Cabe destacar que el volante de 28 años está entrenando junto a “Los Camoteros”, sin embargo, no está en los planes del entrenador Eduardo Arce de cara al segundo semestre y el jugador sabe que debe definir en las próximas semanas su futuro profesional, siendo Colo-Colo unas de las opciones que lo seduce.

Pablo Parra mientras levanta las manos con la camiseta del Puebla
Pablo Parra entró en el radar de Universidad de Chile de cara al segundo semestre del 2023.

Una linda disputa

Cabe destacar que Pablo Parra vistió los colores de Universidad de Chile durante la temporada 2019, sin embargo, no logró mostrar su mejor versión y rápidamente salió del Centro Deportivo Azul (CDA) en busca de nuevas oportunidades. En su estadía en los laicos, el oriundo de Chillán jugó 17 partidos, se matriculó con dos asistencias y no anotó goles en 967 minutos de juego.

Por otro lado, el futbolista que estuvo en La Roja bajo las órdenes de Martín Lasarte estuvo hace pocos días en nuestro país e, incluso, se sometió a exámenes médicos por expreso pedido de Daniel Morón para evaluar su condición física y allanar su llegada a Colo-Colo. Si bien el chequeo de rigor no tuvo problemas, desde Blanco y Negro aún no realizan una oferta formal al Puebla para pavimentar su llegada al recinto deportivo de Macul.

No obstante, es importante consignar que la Comisión Fútbol se reunirá tras el partido frente a Deportivo Pereira para evaluar los nombres que están en carpeta, donde de seguro se analizará la situación del ex Curicó Unido. La idea de Gustavo Quinteros es reemplazar a Marco Rojas con el nacido futbolísticamente en Ñublense de Chillán, sin embargo, el interés de la “U” podría frenar los deseos del santafesino de 58 años.

Respecto a su desempeño en tierras mexicanas, Pablo Parra disputó 48 partidos con la camiseta del Puebla desde su llegada en 2021, donde pudo marcar 6 goles en 2661 minutos. Eso sí, el 2023 ha sido bastante accidentado para el volante criollo, puesto que lleva 7 cotejos jugados y un tanto a su merced, debido a que ha tenido que lidiar con las lesiones y la falta de respaldo por parte de su actual entrenador.

Artículos relacionados