Se olvidan de Gustavo Quinteros: Viejo conocido de Colo-Colo es propuesto para asumir la banca del Popular en 2024

Primer plano a Gustavo Quinteros en plena conferencia de Colo-Colo.
El actual estratega del Eterno Campeón finaliza su vínculo el 31 de diciembre del 2023 y su renovación…

El actual estratega del Eterno Campeón finaliza su vínculo el 31 de diciembre del 2023 y su renovación ni siquiera ha sido tema de conversación al interior del directorio de Blanco y Negro.

Colo-Colo ha tenido una temporada 2023 de más bajos que altos hasta el momento. El actual monarca del fútbol chileno ha tenido que lidiar con múltiples lesiones y un cuestionado rendimiento dentro del terreno de juego, tanto en el ámbito nacional como internacional, situación que tiene a Gustavo Quinteros siendo constantemente criticado por los hinchas y ex referentes del Eterno Campeón.

Bajo esa línea, el entrenador de 58 años mantiene contrato hasta finales del 2023 y su continuidad no está asegurada al interior del Estadio Monumental. Incluso, desde la directiva de Blanco y Negro ni siquiera se ha tocado el tema, por ende, de inmediato se comenzaron a postular nombres para tomar la banca del Popular a partir de la próxima temporada.

En conversación con Bolavip Chile, Gabriel Mendoza alzó la voz y postuló a Claudio Borghi a la banca del Cacique, quien obtuvo el primer tetracampeonato de un club chileno en la historia del balompié nacional.

“Creo que el Bichi siempre ha sido una buena opción para Colo-Colo. Es colocolino, tiene muy buen currículum, referencia y conocimiento de lo que es la institución. Para mí sería extraordinario que llegara el Bichi“, aseguró el “Coca”.

Por otro lado, el campeón de la Copa Libertadores 1991 complementó su propuesta y le mandó un tajante mensaje a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing. “Siempre el Bichi va a ser una buena opción para Colo-Colo. Ojalá alguna vez se decidan los directores y puedan traerlo de vuelta”.

Para finalizar, el ex Concejal de Viña del Mar no escondió sus ganas de ver de regreso a Arturo Vidal y aseguró que con otro refuerzo de categoría, sumado a Óscar Opazo, Colo-Colo puede soñar con la Copa Libertadores 2024 en caso de clasificar. “Sería extraordinario que llegara el Bichi, que llegara Vidal, ya llegó el Torta. Que llegue un refuerzo más y con eso estamos peleando la Copa el próximo año”, cerró.

Claudio Borghi es postulado para reemplazar a Gustavo Quinteros en la banca de Colo-Colo.

El deseo de Coca Mendoza

Es importante consignar que Claudio Borghi hace pocos días entusiasmó a sus seguidores y aseguró que no ve con malos ojos volver a calzarse el buzo de entrenador, además de afirmar que siempre cuenta con opciones para volver a entrenar.

“Ofertas siempre hay, pero son muy vagas y pasajeras. Alguien te llama y te dice si quieres trabajar, pero sin saber el proyecto que tienen. Estoy en la juventud de mi vejez. Voy a cumplir 59 años, todavía puedo dirigir, entonces hay que evaluar“, apuntó el campeón del mundo con Argentina en 1986.

Por otro lado, Gustavo Quinteros va a cumplir su tercer año al mando de Colo-Colo y sus números no son para nada malos. Desde su oficialización el 6 de octubre de 2020, el santafesino lleva 128 encuentros dirigidos, acumulando 64 triunfos, 34 empates y 30 derrotas, cuyos resultados se reflejan en un promedio de 1,77 puntos por partido.

Sin embargo, el ex DT de Ecuador y Bolivia está concentrado en el próximo desafío del Eterno Campeón. En el marco de un amistoso internacional, Colo-Colo recibirá en el Estadio Monumental a Deportivo Cali, a partir de las 16:00 horas del domingo 18 de junio.

Artículos relacionados