El futbolista del Cacique llegó a Chile en un préstamo con opción de compra proveniente desde Vélez Sarsfield.
Durante la temporada 2022, Colo-Colo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero en el segundo semestre lograron proclamarse campeones del fútbol chileno. En esa parte final del año, el Eterno Campeón realizó dos incorporaciones que buscaban suplir la partida de Pablo Solari.
Uno de los refuerzos que llegó a Macul fue Agustín Bouzat, quien no logró hacerse con la titularidad en 2022. No obstante, en la presente temporada el “Chiqui” fue reconvertido a lateral volante, donde se ha adueñado de la banda izquierda. A pesar de ello, la continuidad del futbolista trasandino no está asegurada, pues el pase sigue perteneciendo a Vélez Sarsfield.
En esa línea, el jugador del Popular conversó con ADN Deportes y se refirió a las dos opciones de compra que Blanco y Negro puede ejercer por él. “Hay una opción ahora, hasta el 31 de julio y una a finales de diciembre. La verdad, mi intención es continuar, pero habrá que ver las posibilidades del club y encontrar lo mejor para todos”.
Agustín Bouzat fue presentado con la camiseta de Colo-Colo el 25 de junio de 2022, tras concretarse una cesión de 18 meses con opción de compra. Sin embargo, la continuidad del “Chiqui” pende de un hilo por los altos montos que debería pagar ByN. En caso de comprar el pase en julio, se deberá pagar 1.5 millones de dólares. Mientras que si se hace en diciembre, la cifra asciende a 1.8 millones de la divisa norteamericana.
Con esto, el ex jugador de Boca Juniors tiene asegurada su continuidad hasta finales del 2023, pero no para la próxima temporada. Desde su llegada a nuestro país, el futbolista trasandino ha disputado 34 compromisos, en los que ha anotado un gol y dos asistencias, además de conseguir el título del Campeonato Nacional 2022 en Colo-Colo.