El ariete de 22 años se encuentra en la carpeta de Colo-Colo para el segundo semestre y en caso de concretar su arribo, provocará varios movimientos en el ataque del Cacique.
Gustavo Quinteros tiene el deseo se incorporar un nuevo delantero a Colo Colo y la alternativa que surgió para ocupar esa plaza es Bruno Barticciotto, atacante de 22 años que viene de ser figura en Palestino y desde el pasado mercado de fichajes entró en el radar de los Albos, que en la actualidad analizan presentar una oferta.
Pero en caso que Bruno Barticciotto llegue al Estadio Monumental, eso generará en una superpoblación de delanteros y el técnico tendrá que decidir a qué futbolistas preferirá a la hora de armar las formaciones y convocatorias, lo que puede traer que algunos se vean “perjudicados” en la opción de sumar minutos.
Si tomamos el esquema actual de 3-5-2 que utiliza el Cacique, es probable que “Barti JR” sea fijo por su presente goleador, acompañado de Marcos Bolados, quien tiene más experiencia en el profesionalismo que Damián Pizarro, canterano que tomó protagonismo este 2023 en el plantel de honor.
¿Cómo jugaría Colo Colo con la llega eventual de Bruno Barticciotto?
No obstante, si Colo Colo cambia de parada táctico y vuelve al clásico 4-4-3 ahí se le abre una ventana a Pizarro para mantenerse en la titularidad. Él sería el delantero centro y por las bandas estarían el formado en la UC y Marcos Bolados. De esta manera, la lucha se dará en la banda izquierda.
A todas luces quien tendrá menos oportunidades de jugar es Matías Moya. El ex Ñublense no ha cumplido con las expectativas del entrenador y sumado a varias lesiones, hacen que esté relegado y por debajo en la consideración con Fabián Castillo, Alexander Oroz y hasta el propio Carlos Palacios. Todo nombres que se mueven por el sector izquierdo de la ofensiva.
No obstante, todo esto por ahora es un caso hipotético, ya que el hijo de Marcelo Barticciotto tiene contrato vigente con los “Árabes” y si Colo-Colo desea ficharlo, deberá desembolsar una importante suma de dinero por su traspaso. En enero hubo tratativas y el monto era de 1.2 millones de dólares, por el 50% del pase del artillero.
Esto se revolverá en las próximas semanas. Mientras, el Cacique se medirá en una amistoso frente a Deportivo Cali, el 18/06 y después chocará con Unión La Calera y Deportivo Pereira, el 24 y 29 de junio. Todos estos duelos se disputarán en el Estadio Monumental.