Sólo quiere triunfar: El estricto plan de Alan Saldivia para convencer a Gustavo Quinteros y ser titular en Colo-Colo

Alan Saldivia jugando por Colo Colo
Alan Saldivia quiere brillar en Colo Colo y tiene contrato hasta 2026
El joven defensor uruguayo comenzó a tener gran participación en el primer equipo del Eterno Campeón, siendo una…

El joven defensor uruguayo comenzó a tener gran participación en el primer equipo del Eterno Campeón, siendo una de las principales piezas en el esquema del entrenador albo.

El pasado 9 de abril será una fecha inolvidable para Alan Saldivia. Aquel día el uruguayo hizo su debut oficial con el primer equipo de Colo-Colo en la victoria ante Santiago City por 2 a 0 por la Copa Chile. Si bien el Cacique no tuvo mayores problemas en defensa, el zaguero mostró un juego interesante.

Luego de su estreno, poco a poco comenzó a hacerse un espacio en los Albos, al punto de ser titular y una de las principales figuras en los dos partidos que disputó en el equipo por Copa Libertadores. De hecho, una de las jugadas más destacadas en los duelos que ha participado la realizó ante Boca Juniors, sacando un gol desde la línea del arco propio.

Sin embargo, esta mayor participación y sus buenas presentaciones no han sido un factor de suerte. Resulta que según información entregada por el sitio Redgol, el futbolista de 21 años se sometió a un estricto régimen alimenticio, el que estaba a cargo de Gabriela Riveri, nutricionista del equipo de honor.

Alan Saldivia trabaja arduamente para ganarse la titularidad en Colo-Colo.

Y es que el charrúa estaba enfocado en poder ser una opción para Gustavo Quinteros, por lo que desde su inclusión en los encuentros del Eterno Campeón se expuso a ella, algo que sigue haciendo hasta estos días. Por lo mismo, en los cotejos del club se ha podido ver cómo los enfrenta con mayor agilidad, llegando a los cruces con los delanteros rivales tanto por tierra como por aire.

De esta manera, Alan Saldivia quiere seguir manteniéndose en la oncena inicial del técnico santafesino. En esa línea tendrá bastante competencia de cara al segundo semestre, puesto que tendrá una importante disputa por un puesto. En lo que respecta a su participación, ya ha estado presente en seis compromisos con Colo-Colo, dejando una buena opinión entre los hinchas y los expertos.

Artículos relacionados