Jugadores de selección: Los dos delanteros que tiene en carpeta Colo-Colo para reforzar la ofensiva

Maximiliano Rodríguez festejando junto a Javier Altamirano un gol con la camiseta de Huachipato frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023.
Maximiliano Rodríguez festejando junto a Javier Altamirano un gol con la camiseta de Huachipato frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023.
Gustavo Quinteros exigió la contratación de un delantero para nutrir la ofensiva del Eterno Campeón, sin embargo, el…

Gustavo Quinteros exigió la contratación de un delantero para nutrir la ofensiva del Eterno Campeón, sin embargo, el gran requisito es que debe ser chileno al no contar con cupos de extranjero en el plantel.

Colo-Colo abrochó a Óscar Opazo como su primer refuerzo de cara al segundo semestre del 2023, quien se unirá al primer equipo tras rescindir su contrato con Racing Club luego de seis meses en el extranjero. Sin embargo, el mercado de fichajes no se detiene ahí para Blanco y Negro, puesto que Gustavo Quinteros exigió la contratación de un volante ofensivo para reemplazar a Marco Rojas y un centrodelantero.

El pasado martes 13 de junio, múltiples medios nacionales colocaron a Bruno Barticciotto en la órbita del Popular, actual delantero de Palestino que ya había sido sondeado por la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing en los dos últimos mercados de transferencias. No obstante, el artillero de 22 años no es el único que interesa al santafesino, cuyo nombre tiene que ser sí o sí chileno por la falta de cupos de extranjeros.

Según reveló En Cancha, existen dos nombres que interesan a Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre del 2023. El primero de ellos es Javier Altamirano, delantero de 23 años que ha sido una de las grandes figuras del Campeonato Nacional con la camiseta de Huachipato. Es más, el oriundo de Talcahuano lleva tres goles y la misma cantidad de asistencias en 13 partidos en el torneo de primera división.

Eso sí, la operación no será para nada sencilla, puesto que Universidad de Chile y Universidad Católica han mostrado un fuerte interés por contratar a Altamirano, quien tendría sus días contados en la Región del Biobío.

Por otro lado está el nombre de Maximiliano Rodríguez, jugador que también pertenece a los registros de Huachipato. El artillero nacido el año 2000 tiene tres goles y una asistencia en 12 partidos con la camiseta de los siderúrgicos y se vaticina como un gran proyecto para el fútbol chileno.

Javier Altamirano ya debutó en la selección chilena de Eduardo Berizzo.

Blanco y Negro deberá abrir la billetera

Cabe destacar que debido a sus grandes actuaciones en el actual líder del balompié criollo -junto a Cobresal, pero con un partido menos-, Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez están concentrados en la selección chilena de cara a la fecha FIFA de junio, donde el primer delantero vio acción en la goleada 3-0 sobre Cuba el pasado 11/06.

A pesar de dichas alternativas para la ofensiva alba, es importante consignar que aún no hay nada concreto y sólo son nombres que baraja la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón de cara al segundo semestre del 2023. Es más, tras el duelo ante Deportivo Pereira se volverá a reunir la Comisión Fútbol para ver los nuevos nombres en carpeta, donde de seguro se analizará a Altamirano y Rodríguez como opciones.

En lo deportivo, Colo-Colo se está preparando para sus últimos desafíos del presente mes. Bajo esa línea, el Eterno Campeón agendó una amistoso ante Deportivo Cali, el cual se disputará en el Estadio Monumental el domingo 18 de junio a partir de las 16:00 horas, siendo antecedidos por el cotejo del plantel femenino frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional SQM 2023.

Artículos relacionados