El estratega santafesino tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta finales de la temporada 2023.
Tras un laureado año 2022, Colo-Colo vivió una salida masiva de jugadores que trajo repercusiones directas en el nivel del equipo. El Cacique ha dejado dudas en este primer semestre de la temporada, donde actualmente son el club con menos goles convertidos en la Copa Libertadores.
Ante ello, Gustavo Quinteros ha recibido múltiples críticas por parte de algunos hinchas del Eterno Campeón, quienes han pedido su salida. Si bien el santafesino tiene contrato hasta diciembre del 2023, la renovación del DT albo no ha sido tema en la dirigencia. A pesar de ello, Claudio Borghi le prestó ropa al entrenador del Popular.
El “Bichi” conversó con BolaVip, donde salió en defensa del estratega de 58 años con sus dichos. “Yo creo que si lo sacan es un error tremendo. Primero, porque vino en un momento muy complejo y lo salvó del descenso. Después, formó un gran equipo y ese equipo fue desarmado completo y eso no es una mala gestión de él, sino que de los dirigentes”.
Junto con ello, el otrora futbolista del AC Milan argumentó que sería irresponsable quitarlo del puesto, pues sería perder todo lo que ha formado el cuerpo técnico hasta ahora. “Sacarlo sería comenzar de nuevo un proyecto y no solo sin entrenador, sino también sin jugadores“, cerró el campeón del mundo en 1986.
Actualmente, Gustavo Quinteros está disputando su cuarto Campeonato Nacional con Colo-Colo. En ellos, el argentino-boliviano acumula una salvación del descenso, un segundo lugar, la estrella 33 y el vigente torneo, donde los Albos marchan en la quinta posición. Desde su llegada en 2020, el santafesino suma 129 partidos dirigidos, repartidos en 64 triunfos, 35 empates y 30 derrotas, con las que registra un 58.6% de rendimiento.