El regreso de una leyenda: Esteban Paredes reveló la razón que lo motivó a dejar atrás el retiro y firmar por San Antonio Unido

Esteban Paredes sonriente durante un programa de televisión.
El ídolo de Colo-Colo habló sobre su sorpresiva decisión de regresar al fútbol profesional con la camiseta del…

El ídolo de Colo-Colo habló sobre su sorpresiva decisión de regresar al fútbol profesional con la camiseta del SAU y dio cuenta del gran compromiso que tendrá para volver de la mejor manera.

Sorpresa causó Esteban Paredes durante el pasado martes 13 de junio. Y es que según se indicó, el goleador decidió dejar atrás el retiro para colocarse la camiseta de San Antonio Unido, club del que es propietario y que vive un buen presente en la Segunda División Profesional.

Por lo mismo, durante este miércoles 14/06 vivió su primera práctica tras su regreso, mostrándose bastante contento. “Estoy agradecido de poder retomar esta actividad que uno como jugador nunca la deja a un lado, siempre ligado al fútbol. Quiero darle gracias a la dirigencia y al entrenador por la confianza, ya que hace mucho que no entreno, será complicado, me tengo que poner a punto para poder ayudar al equipo”, comentó.

En ese sentido, el ídolo de Colo-Colo señaló la principal razón para tomar la decisión de desempolvar los botines. “Extrañaba mucho poder jugar y cuando nosotros nos adjudicamos la propiedad del club siempre tuvimos la esperanza de pelear los primeros lugares y ascender. Eso me motivó. Hoy estamos a 7 puntos del puntero”, agregó el atacante de 42 años.

Esteban Paredes se retiró del fútbol en marzo pasado.

La meta con el SAU y su gran compromiso

Junto a lo anterior, el futbolista formado en Santiago Morning también reveló la meta que tiene con los Lilas a corto plazo. “Esperemos que al final de la temporada podamos abrazarnos y soñar con lo que todos queremos, esta ciudad lo necesita, espero ayudar al plantel con mi experiencia para que puedan aprender de esta actividad”, indicó.

Ya para finalizar, el Bendito del Área dio a conocer su gran compromiso con su nuevo equipo. “Como en todos los clubes donde he estado, entrenaré al máximo y trataré de ayuda al SAU, porque a eso vengo, no a relajarme, este es un desafío más en mi vida, como muchos de los que he tenido en mi carrera. Seré un jugador más del plantel, ya no corre más eso de que soy dueño del club”, cerró el oriundo de Cerro Navia.

Recordar que el pasado 25 de marzo Esteban Paredes vivió una emotiva jornada de despedida del profesionalismo en el Estadio Monumental. Luego de ello, se alejó de las canchas, dedicándose a los eventos publicitarios. Sin embargo, después de casi tres meses el Tanque está de vuelta.

Artículos relacionados