El equipo del formado en Colo Colo despidió a Philippe Montanier como DT, pero en la misma jornada informó que Carles Martínez, quien era su ayudante técnico, tomará el cargo de manera oficial.
Gabriel Suazo ha tenido unos días movidos a pesar que se encuentra en la concentración de La Roja. El Toulouse de manera sorpresiva decidió despedir a Philippe Montanier, entrenador que lideró el proyecto por dos temporadas y consiguió ascender al equipo a la Ligue 1, además de obtener el título de la Copa de Francia.
La escuadra francesa se movió rápido tras rescindir el contrato de Montanier y ya anunció su reemplazante. Se trata de Carles Martinez, español de 39 años quien justamente era, hasta la fecha, el ayudante de campo del estratega cesado.
A través de un comunicado, el club informó la operación y destacó los logros del nuevo DT de Gabriel Suazo. “Antes de eso, nuestro entrenador había servido en varios Estados Árabes del Golfo como entrenador juvenil, desde el club Al-Rayyan SC en Qatar hasta la selección nacional Sub-20 de Kuwait, de la que era responsable. Pero es sobre todo en España donde Carles Martínez Novell labró su carrera, siempre involucrado en las academias de los clubes en los que colaboró”, dice el escrito.
¿Por qué el Toulouse despidió al DT de Gabriel Suazo?
Sin dudas este fue un golpe para Gabriel Suazo. Con Philippe Montanier logró un rendimiento fantástico y luego de una par de prácticas en el mes de enero se ganó el puesto de titular, siendo pieza clave en la obtención del torneo francés.
De acuerdo a los reportes, la razón de la salida de Montanier tiene relación con los objetivos logrados. El “Téfécé” terminó en la 13a ubicación con 48 puntos, a 13 de la zona de descenso y la idea de la directiva era estar lugares más arriba en la tabla de posiciones, siendo un elenco protagonista.
En tanto, el formado en Colo-Colo por ahora se enfoca en realizar la mejor presentación con la Selección Chilena y se perfila como titular de cara a los duelos frente a República Dominicana y Bolivia por la fecha FIFA, encuentros que se jugarán el 16 y 20 de junio, en Viña del Mar y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente.