El portero del Cacique fue uno de los cuatro arqueros nominados para disputar los tres amistosos con La Roja, sin embargo, deberá seguir esperando su oportunidad de sumar minutos con el combinado nacional.
Actualmente se está viviendo un periodo de poca actividad de clubes en el balompié nacional, debido a una nueva Fecha FIFA que se está disputando a nivel mundial. En el caso de nuestro país, la selección chilena ya tuvo su primer desafío, donde el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo venció a Cuba por 3-0. Sin embargo, este martes 13 de junio recién se pudo completar el listado de jugadores convocados.
Entre los citados fueron incluidos dos futbolistas del Cacique: Marcos Bolados, quien fue sumamente criticado en el primer partido del elenco nacional y Brayan Cortés. Precisamente, este último recibió una mala noticia en los entrenamientos del combinado nacional. Durante esta jornada, Chile jugó un amistoso frente a la Proyección de Magallanes con una formación titular, en la que el arquero albo no fue considerado.
Según informaron en “Los Tenores” de Radio ADN, el “Toto” alineó a sus mejores hombres en la formación, la cual contó con Gabriel Arias en portería; Guillermo Soto, Matías Catalán, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa. En el mediocampo estuvieron Gary Medel, Juan Delgado, Arturo Vidal y Diego Valdés. En tanto, la delantera formó con Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Esta alineación deja en claro el criterio que está privilegiando el ex ayudante de Marcelo Bielsa, ya que los 11 jugadores han tenido continuidad en el extranjero. Con ello, Brayan Cortés pierde bonos para quedarse con la titularidad en la selección chilena, pues se desempeña en el fútbol criollo y no está teniendo regularidad en Colo-Colo.
Si bien esta Fecha FIFA es exclusiva para partidos amistosos, la posible suplencia del portero albo hace pensar que el iquiqueño no será tomado en consideración como el número 1 de Chile de cara al duelo frente a República Dominicana o las mismas Eliminatorias. Cabe recordar que el guardameta de 28 años sumó minutos en tres de los cuatro compromisos más recientes de La Roja en Clasificatorias.