Arturo Vidal reveló que no seguirá en Brasil y anticipó su retorno al fútbol chileno: “Me encantaría volver”

Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo.
El mediocampista nacional tiene contrato con Flamengo hasta el 31 de diciembre del 2023. Este lunes 12 de…

El mediocampista nacional tiene contrato con Flamengo hasta el 31 de diciembre del 2023.

Este lunes 12 de junio, comenzó oficialmente una nueva Fecha FIFA, por lo que los seleccionados nacionales comienzan a incorporarse a los entrenamientos con sus países. En el caso de La Roja, durante esta jornada arribaron a suelos nacionales los jugadores de la liga argentina y brasileña.

Quien más hizo ruido con su llegada al país, fue Arturo Vidal, pues se refirió a su futuro, donde no habló de Colo-Colo, pero reveló que sus días en el fútbol brasileño están contados. “Tengo contrato hasta diciembre, después voy a ver, claramente no seguiré en Brasil. Me encantaría volver, pero para eso queda mucho tiempo. Prefiero hablar en el momento, ahora preocuparme de la selección, disfrutar lo que me quede contrato”.

Junto con ello, los periodistas presentes en el Aeropuerto de Santiago, le consultaron directamente por un posible retorno al Cacique. “Sería falta de respeto hablar ahora de otro equipo, ya que tengo contrato con Flamengo, estoy feliz, disfrutando. Cuando llegue el momento y esté libre, hablaré y diré lo que pienso y quiero”.

Por último, el ‘King’ le mandó un desafiante mensaje a los hinchas que le critican por ser suplente en Brasil. “La gente que ve que no estaba jugando, puede decir que estoy mal, pero yo me siento súper bién, es una decisión técnica y hay que aceptarla. No comparto, pero es lo que el entrenador quiere. Estoy muy tranquilo. Si me toca jugar de titular, saben que siempre doy el máximo, el viernes van a ver cómo estoy”, cerró.

En la presente temporada, Arturo Vidal ha jugado 25 partidos con Flamengo, donde sólo ha sido titular en 12 de ellos, lo que indica que no ha podido consolidarse como titular, pero sigue siendo opción para el cuerpo técnico. El vínculo contractual del oriundo de San Joaquín vencerá a finales del 2023, con lo que deberá buscar un nuevo destino para su carrera.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo, en la despedida de Esteban Paredes.
Artículos relacionados