Gustavo Quinteros reflexiona: Los tres grandes cambios que pueden venir para el renacer de Colo-Colo

Gustavo Quinteros gritando desde la banca de Colo Colo
El DT contará con los regresos de Maximiliano Falcón, Carlos Palacios y Fernando de Paul y deberá decidir…

El DT contará con los regresos de Maximiliano Falcón, Carlos Palacios y Fernando de Paul y deberá decidir y serán titulares nuevamente o no en Colo Colo.

Colo Colo tiene que dejar atrás la seguidilla de partidos sin conocer de victorias y se enfocará en los dos encuentros que tiene por delante antes de cerrar el primer semestre. Unión La Calera y Deportivo Cali aparecen en el horizonte y en esos desafíos Gustavo Quinteros contará con el regreso de tres futbolistas.
El primero de ellos es Carlos Palacios. La “Joya” vio la tarjeta roja contra Boca Juniors en el partido jugado en el Estadio Monumental y recibió dos fechas de sanción por parte de la Conmebol. Ya las cumplió y está a plena disposición para ser alternativa del entrenador, de cara a los duelos por Copa Chile y Copa Libertadores.
El futbolista había ocupado el lugar en la titularidad con las ausencias de Leonardo Gil y Marcos Bolados en ataque, pero con ambos en óptimas condiciones habrá que ver si el DT lo incluye en la formación estelar o lo relega a la banca de suplentes.
Carlos Palacios es expulsado en el partido frente a Boca Juniors por Copa Libertadores.
Carlos Palacios es expulsado en el partido frente a Boca Juniors por Copa Libertadores.
En tanto, Maximiliano Falcón es el protagonista del otro retorno. El “Peluca” se perdió el cotejo internacional ante Boca en La Bombonera por acumulación de tarjetas amarillas y ahora espera volver a su lugar en la alienación estelar, no obstante, Alan Saldivia y Ramiro González también tiene buena consideración del técnico.

El dilema con Fernando de Paul

Finalmente el mayor dilema está en la portería. Gustavo Quinteros tuvo que recurrir otra vez a Brayan Cortés luego de la expulsión frente a Monagas de Fernando de Paul. El “Indio”  brilló en Argentina y sumó bonos, pero el “Tuto” venía a buen nivel antes de salir del equipo y la Conmebol sólo lo castigó con un compromiso, así que se encuentra disponible.
Lo positivo para Colo Colo es que tendrá tiempo para resolver estas disyuntivas. El 24 de junio es el siguiente cotejo oficial y previo a esa fecha los Albos disputarán un amistoso con Deportivo Cali y tendrán una intertemporada (15-16-17 de junio) en Pirque.
El objetivo de Colo Colo es avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y para eso debe derrotar sí o sí a Deportivo Pereira, el 29 de junio en el Estadio Monumental, por la fecha final de la fase de grupos. 

  

Artículos relacionados