El Popular definirá su futuro en el certamen internacional en la última fecha de la fase de grupos, pues actualmente es colista, pero sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.
El pasado martes 6 de junio, Colo-Colo cayó ante Boca Juniors, sigue sin convencer en los futbolístico y complicó aún más su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. De hecho, con el triunfo de Monagas Sport Club sobre Deportivo Pereira, los Albos quedaron relegados al último lugar del grupo.
Ante ello, el destino del Popular en la competición se decidirá en la última fecha de la fase de grupos, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar. No obstante, esto no basta para avanzar, pues el elenco venezolano puede clasificar si vencen a los Xeneizes y superan al Cacique en diferencia de gol.
En ese contexto, Juan Cristóbal Guarello en su rol de panelista de Radio Agricultura lanzó una polémica predicción y manifestó que la intervención de terceros podría eliminar a Colo-Colo.
“Tú no sabes quiénes son los dueños de los equipos venezolanos. Hay un general del ejército bolivariano, que tiene unos negocios y es dueño de un equipo. Capaz que les ponga el maletín arriba de la mesa a los jugadores y dice juéguense la vida, clasifiquen, total, Boca está en otra cosa”.
Posteriormente, el periodista nacional lanzó un lapidario comentario contra los dirigidos por Gustavo Quinteros, anticipando una eliminación inmediata en caso de avanzar a Octavos de Final. “Uno dice ‘pa’ qué va a clasificar este Colo-Colo si juega así ‘. En la próxima ronda te van a despachar”, cerró.
Actualmente, el Eterno Campeón tiene cinco puntos, que lo posicionan como el colista del grupo F en la Copa Libertadores, donde Boca Juniors ya clasificó a Octavos de Final. Por ello, los Albos deberán pelear por el último cupo ante Deportivo Pereira y Monagas, que también tiene posibilidades de avanzar.