El “Bichi” analizó el juego del delantero y le pidió al técnico de Colo Colo ubicarlo en la cancha en compañía de Leandro Benegas.
Colo Colo no tuvo un buen partido en La Bombonera y uno de los futbolistas que recibió críticas por su falta de gol fue Damián Pizarro. El juvenil tuvo ocasiones para marcar ante Boca Juniors, pero no estuvo preciso. Ante esto, Claudio Borghi quiso poner paños fríos y salió en defensa del juvenil de 18 años.
El “Bichi” pidió tener en consideración que el atacante está realizando sus primeras armas en el profesionalismo y de igual modo ha sabido ser importante para Gustavo Quinteros, quien confía en sus capacidades en la actualidad, por sobre Darío Lezcano o Leandro Benegas.
“Quiero ser justo, Pizarro termina siempre cansado de tanto pelear y no le llegan pelotas claras”, dijo el ahora comentarista deportivo sobre la misión que le dan al futbolista en todos los encuentros que disputa.
Damián Pizarro y Leandro Benegas, la dupla a la que apuestan en Colo Colo
De acuerdo a la visión del ex técnico del Cacique, Damián Pizarro debe estar acompañado por otro “9” y le recomendó a Quinteros la fórmula a utilizar. “A mí me gustaría verlo con (Leandro) Benegas, y que diga: ‘Viejo, chocamos los dos, vamos los dos, hagamos algo entre los dos’. Pero aquí un pibe de 18 años tiene la responsabilidad de llevarse a todos los centrales, de chocar, y no está para eso”, explicó en TNT Sports.
Además, Claudio Borghi remarcó la diferencia de ser figura en series menores a hacerlo con el primer equipo. “En cadetes lo hacía, me dicen, sí, pero con pares, ahora juega con jugadores más fuertes y con más experiencia”, subrayó.
Lo positivo del presente de Damián Pizarro es que sigue mentalizado en mejorar y aseguró que el trabajo lo llevará a ser el goleador que esperan en Colo Colo. “Sigo trabajando con humildad, día a día, sigo intentando. Seguiré intentando hasta que salga”, dijo tras la derrota con Boca Juniors.
Ahora los Albos tendrán dos duelos claves. Primero frente a Unión La Calera por Copa Chile y luego ante Deportivo Pereira en Copa Libertadores. Ambos compromisos se darán en el Estadio Monumental, el 24 y 29 de junio, respectivamente.