Fuerte y claro: En Colo-Colo le rayan la cancha a Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre

Gustavo Quinteros sentado en la banca de suplentes y con la mano en la cabeza durante el duelo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023
El Cacique no ha mostrado su mejor nivel en la presente temporada y terminó en la quinta posición…

El Cacique no ha mostrado su mejor nivel en la presente temporada y terminó en la quinta posición en el torneo local durante el primer semestre, algo que no basta para Aníbal Mosa, quien exigió al equipo salir campeón.

En Colo-Colo no tienen otro objetivo en mente que derrotar a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera el próximo martes 6 de junio. Los Albos necesitan con urgencia obtener un buen resultado en su visita al mítico reducto de Buenos Aires, puesto que de este partido puede depender su futuro en la Copa Libertadores.

Sin embargo, la tarea se torna aún más complicada debido al bajo nivel deportivo que ha mostrado el equipo durante la presente temporada. De hecho, en el Campeonato Nacional tampoco ha sacado grandes diferencias y culminó el primer semestre en la quinta posición. Esta situación no tiene muy contentos a los dirigentes del club y así lo hizo saber Aníbal Mosa, quien no dudó en exigirle más al equipo de Gustavo Quinteros, pidiendo la obtención del título local a fin de año.

(El objetivo es) salir campeón siempre, este equipo tiene que salir campeón todos los años. Nosotros los colocolinos necesitamos ser los número uno en Chile y tenemos que dar pelea en el ámbito internacional y para eso tenemos que ser campeones, jugar Copa Libertadores todos los años y todos los años dar un paso más adelante para poder ir consagrándonos en lo que queremos todos los colocolinos, llegar a instancias de semifinales o finales de una Copa Libertadores”, señaló el empresario en Pedrero.

Aníbal Mosa le exigió ser campeón a Gustavo Quinteros.

A pesar de esta obligación impuesta por el accionista de Blanco y Negro, negó que el puesto del entrenador argentino esté en duda. “No, para nada. Yo no le endoso ninguna responsabilidad a Gustavo. A él se le fueron seis jugadores, se le fue la mitad del equipo, entonces creo que hacerlo responsable no es justo”, sostuvo el puertomontino.

Con este panorama, el santafesino de 58 años debe buscar urgentemente darle la vuelta al equipo y mostrar un mejor rendimiento de todas su piezas con el afán de, en primera instancia, seguir compitiendo a nivel continental, y después quedarse con el trofeo de la competencia chilena.

Artículos relacionados