Se acabaría su ciclo en Macul: Cristián Caamaño no se guarda nada y advierte inminente salida de Colo-Colo

Primer plano a los rostros del periodista Cristián Caamaño y Gustavo Quinteros, actual director técnico de Colo-Colo.
El profesional de las comunicaciones manifestó que el Eterno Campeón deberá tomar importantes decisiones y un foráneo tendría…

El profesional de las comunicaciones manifestó que el Eterno Campeón deberá tomar importantes decisiones y un foráneo tendría sus días contados en el Estadio Monumental.

El mercado de transferencias está dando sus primeros pasos en el fútbol chileno y múltiples movimientos se llevan a cabo a lo largo del territorio nacional. En lo que respecta a Colo-Colo, Blanco y Negro espera cerrar la incorporación de Óscar Opazo en los próximos días, sumado a la vuelta de Emiliano Amor tras una larga lesión para el segundo semestre de la temporada 2023.

Debido al reintegro del ex jugador de Vélez Sarsfield a las filas de los dirigidos por Gustavo Quinteros, Cristián Caamaño alzó la voz en su rol de panelista de Radio Agricultura y afirmó que deberán desvincular sí o sí a un extranjero de la plantilla.

Tienes que sacar a uno, sí o sí. Él (Amor) no entra en esto de los tres refuerzos, porque es un jugador que está inscrito en el registro nacional de futbolistas en Chile como jugador de Colo-Colo”, aseveró. Sin embargo, el comunicador criollo no se quedó ahí y apuntó a que Matías de los Santos tiene sus días contados al interior del Estadio Monumental.

“Para entrar a Amor como extranjero, tienes que sacar un extranjero. Olvidémonos de Lezcano y Castillo, esos van por otro lado, van porque tienen que ser reemplazados. No vas a sacar a Lezcano para traer a Amor. Claramente, hay que empezarlo a reportear, De los Santos también cierra su capítulo en Colo-Colo”, complementó.

Además, Cristián Caamaño analizó el complejo panorama del ex jugador de Millonarios en el actual monarca del fútbol chileno, quien sufrió una infección tras la intervención quirúrgica a la que se sometió hace un par de semanas atrás.

Está complicado de la lesión, son dos meses y no te asegura que después de los dos meses pueda seguir. Es un jugador que entre comillas no le significaría un desembolso a Colo Colo, porque pertenece a Vélez Sarsfield”.

Matías de los Santos defendiendo la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Matías de los Santos es el apuntado para liberar un cupo de extranjero en Colo-Colo.

Un futuro poco esperanzador

Por otro lado, el también panelista de ESPN lanzó sobre la mesa las posibilidades que tiene Matías de los Santos si le toca abandonar Colo-Colo durante las próximas semanas.

Tendría que regresar a Vélez y ver a partir de ahí si va a préstamo a otro equipo. La Liga Argentina termina en agosto, tiene tiempo para recuperarse e iniciar el próximo Campeonato en Argentina si es que así lo quiere Vélez”.

“La llegada de Amor no va por el lado de Castillo, va por el lado de la salida de De los Santos, porque Colo Colo no necesita más centrales. Para tener tres zagueros extranjeros, van a sentar a uno en la banca, más Saldivia, uno se tiene que ir, no se va ir a Falcón todavía”, puntualizó.

Para finalizar, Cristián Caamaño lanzó una advertencia a Blanco y Negro, ya que aclaró que deben borrar sí o sí a un futbolista del listado de deportistas inscritos y le puso fecha al regreso de Emiliano Amor a las canchas.

“Lo tienen que inscribir una vez que rescindan contrato los otros futbolistas, que tenga cupos, porque lo puede inscribir Colo Colo, pero uno de los seis extranjeros puede decir, quiero la libertad de acción, porque no me están permitiendo trabajar. Colo Colo tiene que apurar la salida antes de escribir a Amor, puede aparecer la tercera o cuarta (fecha)”, cerró.

Desde su arribo a inicios de la temporada 2023, Matías de los Santos alcanzó a disputar 7 partidos y sumó 387 minutos hasta mediados de abril. Ahora, la última palabra sobre el futuro del uruguayo la tendrá Gustavo Quinteros y Daniel Morón, sin embargo, el panorama más esperanzador para el ex Danubio es no ser inscrito en el Campeonato Nacional y jugar la Copa Chile, además de la posibilidad de jugar algunos minutos en el ámbito internacional si Colo-Colo sigue con vida.

Artículos relacionados