El aplaudido gesto solidario de Marco Rojas antes de concretar su salida anticipada de Colo Colo

Marcos Rojas ingresando a la cancha en el último partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2022.
El extremo de 31 años realizará una millonaria donación al Melbourne Victory de Australia, equipo donde es ídolo…

El extremo de 31 años realizará una millonaria donación al Melbourne Victory de Australia, equipo donde es ídolo y referente.

Luego de conocerse que el delantero Marco Rojas dejará Colo Colo de manera anticipada, se supo que en Australia está haciendo noticia al ser protagonista de una generosa donación para el equipo femenino del Melbourne Victory, elenco donde militó antes de llegar al Estadio Monumental, siendo uno de los referentes.

La información la entregó el sitio Keep. De acuerdo al reporte, el “Kiwi” le otorgará 20 mil dólares al equipo, cifra cercana a los 10.500.000 millones de pesos, con el objetivo de potenciar y hacer crecer la rama femenina del conjunto oceánico, que apunta a ser una institución modelo en su país.

Este dinero estará destinado al programa de la élite femenina del club y al equipo nacional de mujeres afganas, así como también a las becas B, C y Miniroos para entrenadores del fútbol femenino“, señaló la publicación.

Las brechas que espera acortar Marco Rojas

Además, el citado medio pudo conversar con Marco Rojas y expresó su felicidad por la acción solidaria que realizará. “Al haber estado en el fútbol por un tiempo, me di cuenta que había muchas brechas entre lo que se ofrece al espacio del equipo de élite masculino y el femenino. Estaba en una posición privilegiada para ayudar y quise hacerlo para que pudieran tener cosas que les faltaban y así colaborar con la temporada y pretemporada”, recalcó.

“Cuando estuve acá la última vez empecé a pensarlo mucho y me di cuenta que era algo en lo que quería ayudar para cerrar esta brecha que vi en los años que pasé en el estadio, los vestuarios y con la cercanía al equipo”, añadió.

Recordar que el futuro de Marco Rojas está zanjado. Pidió salir del Estadio Monumental y Colo Colo lo aceptó, por lo que se irá después del cotejo por Copa Libertadores frente a Boca Juniors y se sumará de lleno a los trabajos con la Selección de Nueva Zelanda. 

Artículos relacionados