Tiene los días contados: Colo-Colo ya definió la fecha de salida de Marco Rojas del Estadio Monumental

El volante chileno-neozelandés decidió no seguir en el Cacique por temas personales, poniéndole punto final a su estadía…

El volante chileno-neozelandés decidió no seguir en el Cacique por temas personales, poniéndole punto final a su estadía en el país tras poco menos de un año.

El pasado 15 de julio de 2022 Colo-Colo anunció a su segundo refuerzo del mercado invernal a través de sus redes sociales. Se trataba de Marco Rojas, chileno-neozelandés quien venía de actuar en el Melbourne Victory de Australia para tener su primera experiencia en el fútbol sudamericano.

El volante fue bien recibido por los hinchas, quienes aclamaban por su inclusión en el equipo titular. No obstante, nunca pudo hacerse con un puesto fijo en el equipo de Gustavo Quinteros. A pesar de ello, gozó de varias oportunidades tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Chile, coronándose como campeón con los Albos.

Lamentablemente, durante esta temporada cada vez fue perdiendo más terreno en el primer equipo, siendo relegado por el entrenador argentino. De hecho, en este 2023 sólo disputó en 257 minutos en siete partidos entre el torneo local, Copa Chile, Supercopa de Chile y la Copa Libertadores.

Marco Rojas partirá de Colo-Colo en pocos días más.

Esta situación, junto a algunos temas personales, hicieron que el Kiwi pidiera partir del Estadio Monumental. Sin embargo, no se habían conocido nuevos detalles sobre ello hasta esta tarde. Y es que según detalló el sitio En Cancha, en el Cacique ya tendrían decidida la fecha en que le pondrá punto final a su vínculo. El citado medio reveló que el futbolista de 31 años estará disponible para el duelo ante Boca Juniors y tras ello firmará su desvinculación.

De esta manera, el seleccionado de los All Whites pondrá fin a su estadía en el Eterno Campeón seis meses antes, puesto que su contrato culminaba el próximo 31 de diciembre. En el conjunto de Pedrero, el futbolista alcanzó a estar presente en 19 partidos, siete como titular, anotando apenas un gol y entregando cinco asistencias.

Artículos relacionados