No alcanzó la hazaña: Canterano de Colo-Colo cerró la temporada en Europa con un doloroso descenso

Juan Delgado abrazando a uno de sus compañeros durante un partido del Paços de Ferreira.
Juan Delgado estuvo presente los 90 minutos en la derrota del Paços de Ferreira ante Sporting Braga por…

Juan Delgado estuvo presente los 90 minutos en la derrota del Paços de Ferreira ante Sporting Braga por la última fecha de la Primeira Liga de Portugal.

Juan Delgado ha tenido un semestre de dulce y agraz. Y es que en marzo pasado volvió a ser considerado por Eduardo Berizzo en la selección chilena, aunque con su equipo no lo pasó nada de bien. Resulta que durante el pasado sábado el Paços de Ferreira visitó a Sporting Braga en el Estadio Municipal de Braga por la fecha 34 de la Primeira Liga de Portugal, recibiendo una contundente goleada por 3 a 0.

El futbolista formado en Colo-Colo fue titular y disputó los 90 minutos en un duelo donde Álvaro Djaló (8′), Ricardo Horta (29′) y Simón Banza (51′) anotaron los goles para los Arzobispos. Este resultado llega a respaldar la mala campaña realizada por los Castores durante la temporada 2023, ya que sólo pudieron obtener 23 puntos, desencadenando en un descenso que se había consumado la jornada anterior.

Con respecto al desempeño del ex extremo reconvertido en lateral derecho, durante el último año en la competencia lusa estuvo presente en 31 compromisos, siendo titular en todos ellos. Además, sumó dos encuentros más en la Allianz Cup (Copa de la liga) y otro en la Copa de Portugal. En la sumatoria, tuvo 2.863 minutos en cancha, entregando una asistencia.

Juan Delgado descendió con el Paços de Ferreira.

Con este panorama, el futbolista de 30 años termina una temporada deportiva a nivel de clubes bastante mala, algo que contrasta con su importante participación. Ahora habrá que esperar qué depara su futuro, puesto que su contrato expira en 2024, por lo que podría contar con algunos equipos interesados en quedarse con su carta.

Artículos relacionados