Los Albos quedaron en una difícil posición en su grupo de Copa Libertadores, lo que podría significar en su eliminación de esta y clasificación a la Sudamericana, recibiendo un importante golpe económico.
Pasan los días y en Colo-Colo aún se lamentan por el empate rescatado ante Monagas en su visita a Venezuela. Y es que ese resultado junto al sorpresivo triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors, instalaron la preocupación en el Estadio Monumental con respecto a su participación en la Copa Libertadores.
Resulta que eso trajo como consecuencia que los Albos se quedaran en el tercer puesto del Grupo F con 5 puntos, a 2 unidades de los Xeniezes y el Grande Matecaña. Con este panorama, el conjunto de Macul se ve obligado de obtener puntos en sus próximos dos compromisos, junto a que, al menos, uno de los dos nombrados anteriormente no gane en sus cotejos.
De no suceder aquella situación, el Cacique quedará eliminado de la competencia continental más importante de clubes y podría recaer en la Copa Sudamericana. Por lo mismo en Blanco y Negro están atentos a las actuaciones del equipo, ya que este tema incidiría directamente en el mercado de fichajes.
Y es que es sabido que Gustavo Quinteros quiere contar sí o sí con un lateral derecho, al que podría sumarse otro jugador más. No obstante, esto se decidirá con la participación internacional. Y es que de clasificar a octavos de final, el Popular recibirá 1 millón 250 mil dólares, sumado a los 3 millones de la divisa norteamericana que ya tienen en el bolsillo por su clasificación a fase de grupos. También cuentan con otros 300 mil por su victoria frente al cuadro llanero en Pedrero.
Por otra parte, de mantenerse en la tercera posición, el Eterno Campeón seguiría su camino en el segundo torneo en importancia, por lo que sus ingresos se verían directamente afectados. Esto pues por cambiar de competición sólo recibirían 500 mil dólares, obteniendo un duro golpe en sus finanzas.