Sonríe el cuerpo técnico: Colo-Colo recuperó un refuerzo para enfrentar a Boca Juniors en Copa Libertadores

Gustavo Quinteros contento en una conferencia de prensa de Colo-Colo.
Gustavo Quinteros contento en una conferencia de prensa de Colo-Colo.
El delantero ha estado fuera de las canchas desde la segunda semana de abril, debido a un desgarro…

El delantero ha estado fuera de las canchas desde la segunda semana de abril, debido a un desgarro de tendón distal del bíceps femoral izquierdo.

Colo-Colo sufrió un duro golpe en la Copa Libertadores, ya que fue relegado a la tercera posición del grupo tras la victoria de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors. En consecuencia, todos los esfuerzos del Popular estarán puestos en el duelo ante los Xeneizes, que podría definir el futuro de los Albos en el certamen internacional.

Para este compromiso frente a los trasandinos, el cuerpo técnico tendrá que sobreponerse a múltiples bajas por suspensión y lesión. No obstante, la práctica de este jueves 25 de mayo le entregó una buena noticia al cuerpo técnico, ya que recuperaron a Fabián Castillo, quien había estado marginado desde el 9 de abril.

El atacante colombiano sufrió un desgarro de tendón distal del bíceps femoral izquierdo, tras el enfrentamiento ante Santiago City en el debut del Cacique en la Copa Chile 2023. Sin embargo, el futbolista de 30 años hoy entrenó a la par de sus compañeros, participando en trabajos de fútbol reducido.

Fabián Castillo y Marcos Bolados en un entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental

De esta forma, la poca actividad que tendrá Colo-Colo en las próximas semanas le favorecerá a Fabián Castillo, quien estará recuperado para el encuentro ante los Xeneizes. De aquí en más, el delantero tendrá que realizar un proceso de fortalecimiento muscular, tras estar cerca de un mes y medio fuera de las canchas, debido a su complicado desgarro.

Con esta buena noticia, el cuerpo técnico de Colo-Colo se reunirá con el plantel durante el lunes 29 de mayo para comenzar a preparar el compromiso frente a Boca Juniors. Dicho encuentro está programado para jugarse el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio ‘La Bombonera’.

Artículos relacionados